POYET EMPRENDIÓ CON PERIODISTA EN CONFERENCIA DE PRENSA

Al minuto de recibir las consultas de la prensa después del partido con Everton, el entrenador de U. Católica se molestó con uno de los periodistas. Revisa la rueda de prensa.

SENSACIONES TRAS EL EMPATE

Tenemos tres jugadores en la selección, otros tres (Lezcano, Puch y Tapia) lesionados, lo que nos impide tener jugadores realmente ofensivos tanto para jugar en punta, como con tres arriba. Ese handicap lo tratamos de acomodar con Buonanotte y Gutiérrez en una posición bastante avanzada para que pudieran acompañar a Fernando Zampedri y eso hizo que cambiáramos el sistema, parecía que funcionaba, pero es primera vez que lo utilizamos. Lo entrenamos un día.

HABRÁ REGRESOS POR LESIÓN Y RETORNO DE GERMÁN LANARO

Para nosotros y los cruzados y cruzadas fue un día especial por la vuelta de Germán. La veníamos esperando, él más que nadie. A partir de ahí, fue muy importante para él que termináramos en cero en portería.

Lo del sistema ser verá en estos días, dependiendo cómo evolucionan ciertos jugadores. Esperamos que entiendan la posición en la que estamos y ojalá se pueda cambiar el partido del sábado.

¿SE MANTIENE EL SISTEMA CON LÍNEA DE 3 EN DEFENSA CON LA EL REGRESO DE JUGADORES?

Hay muchas posibilidades de que juguemos 4-3-3. Tenemos muy buenos jugadores por banda, mucha velocidad, mucha verticalidad y llegada al área. El plantel está formado para jugar de cierta manera. Cuando cambias y eliges a laterales por banda, nos quedamos sin los Tapia, Montes, Puch, entonces hay que manejarlo. Nos viene bien practicarlo, con Atlético Nacional lo hicimos forzado y salió bien, y hoy un poco similar por no contar con algunos jugadores.

CHANCES EN ATAQUE

Las más claras fueron para nosotros y las tuvo Diego. Cumplió un rol muy importante. El balance en ese aspecto es positivo. Yo usaría este sistema cuando tenga dos delanteros muy de área, muy buenos, y hoy con la ausencia de Valencia fue un poco más extraño.

DEBATE CON PERIODISTA DE ESPN

-Poyet: Como sabes el equipo antes que todo el mundo, sería interesante que nos digas quién te da el equipo desde adentro.

-Periodista: Imposible, si no, no lo tendríamos más (el equipo).

-Poyet: Tienes la suerte de trabajar en Chile, en otro lado del mundo no trabajabas, pero bueno…

NORMA SUB 21

Si nosotros tuviéramos todo el plantel, en Libertadores seguro jugarían dos o tres Sub 21 porque merecen jugar porque su nivel de los permite. El problema es que me dijeron que la Copa Chile se jugaba sino se jugaba la Copa América, después se decidió jugar la Copa Chile, y después se ponen las reglas y te sacan lo de los jugadores Sub 21.

Entonces, como no está todo tan claro y no entienden la situación, hay que cumplir con la regla. Le damos el debut a chicos que hace dos semanas entrenaban con el segundo equipo y de un día para otro se encuentran en esta situación sabiendo que jugarán poquitos minutos. ¿Esa es la idea? Me parece que no. Me gustaría tener al mejor sub 21, a nosotros esta regla no nos sirve de nada

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.