POYET: “FUE EL TÍPICO CLÁSICO, DIFÍCIL DE JUGAR”

El entrenador de Universidad Católica admitió que faltó generar más en ataque, aunque se quedó con el esfuerzo defensivo.

SENSACIONES TRAS EL EMPATE

Fue el típico clásico, de mediocampo, difícil de jugar. Nos costó un poco más de lo que yo esperaba, sobre el final, con los cambios, parecía que podíamos tener un poco más de control de la pelota. Lamentablemente, se lesiona Gonzalo y había que sacar el resultado como fuera; con esfuerzo, ganas, orden. Es mi primer empate en Liga. Era un partido de 1-0, y terminó a cero.

¿FUE DEFENSIVA LA UC?

Nuestra idea no era para nada defensiva. Teníamos tres jugadores arriba que son de llegar al área, pero sabíamos que iba a ser disputado, por ende, necesitábamos mucha pierna en el medio. En lo físico y de defender todos juntos estuvo bien, pero faltó un poquito del otro lado, y eso es algo que debemos mejorar.

GONZALO TAPIA

Debemos recuperar bien a Tapia. Vamos a tener que reunirnos todos para analizarlo, porque él estuvo excelente en el último partido. Estudiaremos su caso muy detenidamente.

INTENSIDAD

No fue tan parejo como con Palmeiras. Obviamente, el rival también juega. Nos faltó precisión, nos costó encontrar jugadores entre líneas, llegar más al área, patear al arco. Me quedo con que fue un clásico muy disputado.

¿SE APOSTÓ LA CONTRA?

No apostamos a eso, se fue dando. Nosotros esperábamos que jugara Solari o Bolados, pero Quinteros se decidió por Costa y con Pizarro al medio. Los clásicos son difíciles de analizar, por la tensión y las ganas de ganar.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.