POYET: “NOS HIZO BIEN ESTAR JUNTOS, EL EQUIPO NECESITABA COMPARTIR”

Gustavo Poyet destacó lo positivo de la burbuja sanitaria, tras golear a O’ Higgins. También elogió la actitud del equipo, y el aporte de Felipe Gutiérrez.

¿CÓMO SORTEÓ EL TEMA DE LA BURBUJA SANITARIA?

De cara al descanso, alimentación y preparación profesional fue impecable, pero también está la vida. Somos personas y uno quiere estar con su familia. Viendo el resultado, quizás nos ayudó. La oportunidad de estar todos en el hotel, por lo menos, nos permitió hacer un poquito más de grupo.

RETORNO AL GOL, TRAS 521 MINUTOS Y POSIBLE PARTIDA DE OTROS JUGADORES

La sensación en el grupo era que si entraba una, entrarían 3 o 4. Sobre las incorporaciones, hay muchas conversaciones, pero nada todavía. Estamos conversando con Tati para ver distintas posibilidades, pero eso se verá cuando se abra el mercados de pases.

¿QUÉ MEJORÓ LA UC ANTE O’ HIGGINS? SEGÚN POYET

Gonzalo lo ve el cuerpo médico. Sobre hoy me gustó que, a pesar de crear chances, y la pelota no quería entrar, el equipo no decayó y siguió buscando el gol. Y cuando metió el primero, buscó más. Es primera vez que veo que el equipo contragolpeó tanto, las ganas de hacer más goles. El broche era el gol de Fernando, lamentablemente no pudo ser, pero hay mucha alegría en el vestuario.

¿ESTE ES EL EQUIPO QUE QUIERE VER POYET, CONTRAGOLPE CONSTANTE? ¿GUTIÉRREZ?

Cuando uno juega tantas competencias, no es fácil. Sabíamos que si ganábamos hoy quedábamos punteros. Hay una obligación que aceptamos, y queremos responderle a los aficionados. Yo necesitaba que los jugadores estuvieran cómodos, y que disfrutaran del fútbol.

Estábamos tranquilos. Nos hizo bien estar juntos, el equipo necesitaba compartir charlas, vivir lo que uno vivía antes de la pandemia y como tal, seguiremos, hasta que podamos salir del Hotel.

Felipe tiene calidad, la gente tenía dudas. Lleva más de 10 partidos, cada vez está mejor y la calidad no se pierde. Hoy dio una demostración de gestos técnicos, y entendimiento del fútbol que, si lo podemos mantener físicamente, va se importante en el futuro.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.