Poyet se define: “Si tengo que ganar y sufrir, gano. Después buscaré la mejora para ganar jugando bien”

El entrenador fue consultado en reiteradas ocasiones sobre el estilo defensivo que mostró la UC, a pesar de la victoria 2-1 ante Curicó. En ese sentido reconoció que queda trabajo para exhibir otro sello.

¿Cuánto falta para encontrar la mejor versión en la UC?

“Falta muchísimo por trabajar. Quiero algo especial y lo voy a intentar hasta el final, así que en ese sentido no voy a parar”.

¿Se puede competir ante Atlético Nacional con el nivel mostrado ante Curicó?

“El fútbol también es emociones, sensaciones, está la parte mental. Creo que eso se verá la semana que viene”.

¿Pasa menos peligro la UC cuando es protagonista?

“Sin lugar a dudas, algo que estoy buscando y aún no encuentro es ese balance entre defender, complicar al rival, pero al mismo tiempo jugar y crear peligro; alternar los controles del partido”.

“Lo que estoy buscando me va llevar un poquito más de tiempo de lo que pensaba hace dos partidos cuando me había ido con una sensación mucho mejor con Palestino”.

¿Se va preocupado?

“Preocupado, no; ocupado, sí. No soy de los que me quedo con jugar bien y perder, no soy tan lírico. Si tengo que ganar y sufrir, gano y después buscaré la mejora para ganar jugando bien que es lo ideal”.

¿Se debe acostumbrar el hincha a un equipo que cede el protagonismo? Algo diferente a temporadas anteriores.

“Me gusta lo que hacía Holan y eso quiero lograr, aunque con alguna diferencia. Me gusta cuando el equipo controla y tiene la posesión para ir en busca del partido. Lo que pasa es que esa posesión nos está costando que sea intensa, porque la posesión estática no me gusta, el equipo termina jugando para atrás”.

No quiero que el hincha se acostumbre a eso porque estoy para nada conforme con el partido“.

¿Por qué los cambios?

“Para mí Diego debe jugar cuando controlamos el partido, no para estar defendiendo al lado del Chapa los últimos 45 minutos”.

“Es una decisión táctica-física. Y de eso soy responsable yo. Veo algo y trato de ayudar al equipo, me puedo equivocar y si eso pasa el equipo estará peor y perderá, y si no, ganará”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.