POYET: “SEGUIMOS SIENDO EL EQUIPO MÁS GOLEADOR”

Por Rolando Abarca.

Un domingo perfecto se vivió en San Carlos de Apoquindo con el regreso de los hinchas y la victoria cómoda de Universidad Católica frente a Everton por 2-0 en un partido que tuvo de protagonista a Marcelino Nuñez.

Gustavo Poyet más tranquilo y sereno por el desempeño entregado por sus pupilos al obtener los tres puntos se refirió a los motivos que desencadenaron la victoria Cruzada en San Carlos.

“Seguimos siendo el equipo más goleador y en este caso con Colo- Colo la diferencia entre ellos y nosotros es que a nosotros nos hicieron más goles y hoy al no jugar atrás fue muy importante porque sabemos que tenemos capacidad, lo demuestran los números. Las estadísticas de la primera rueda, que tenemos capacidad para hacer goles. El mensaje con el que me quedó es de tranquilidad y de pensar en los próximos partidos porque en tres semanas tenemos que agarrar una racha de ocho partidos como los equipos que están arriba”.

Tras el término de la primera rueda del Campeonato el uruguayo hizo un balance sobre la disparidad puntos que tuvo al jugar partidos de manera local. En esa condición la UC sumó 22 puntos de 24 posibles, mientras que al ser visita sólo logró seis unidades con las victorias frente a Ñublense y Wanderers por la cuenta mínima.

“Por alguna razón los equipos rivales no nos convirtieron goles y acá no fueron tantos, pero al jugar de visita es algo que hay que corregir si queremos ganar el campeonato. De parte de los jugadores y del cuerpo técnico el planteamiento es el mismo. Nada diferente, ni más atrás, ni más adelante, ni menos presión. Me imagino que el juego de local, también les crea más problemas cuando vienen a San Carlos”.

Sin olvidar las críticas que ha tenido por parte de hinchas y los medios comunicación por su gestión tras varios partidos sin conocer la victoria, Poyet resaltó en la perseverancia. “El mensaje que tengo para los aficionados es que ahora que han visto al equipo, habrán visto como dominó y (los jugadores) dejaron el alma por ellos. Eso es lo que nos llevamos. El resto se verá a final de temporada cuando se defina el último objetivo que es ganar el tetracampeonato”.

Luego agregó sobre la influencia de la hinchada en el rendimiento del equipo. “Impacta muchísimo. El fútbol se debe jugar a estadio lleno si se puede y creo que es una gran alegría que hayan podido venir hoy. Quieren ver a su equipo jugar bien y ganar. Creo que hoy se llevaron esa imagen que es lo principal e intentaremos dar lo mismo el miércoles”.   

Tras obtener los tres puntos Universidad Católica está tercera en la tabla de posiciones con 28 puntos y su próximo duelo será otra oportunidad para los hinchas para apoyar al equipo cuando se enfrente en dos días más a Ñublense a las 19:00 horas en San Carlos de Apoquindo.      

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.