Poyet y análisis del fútbol chileno: “No me esperaba tanta igualdad”

Tras el triunfo frente a S. Wanderers por la mínima, Gustavo Poyet participó de la rueda de prensa post partido y abordó el triunfo y su análisis en este primer semestre dirigiendo en la UC y en Chile.

Regreso del Gato Silva: jugó 90′

Estoy contento por él, se lo merecía. Como se sabe, se cayó el Nacho ayer (viernes) y tuvo que empezar. No sabíamos cuánto iba a durar, pero entre más juega, mejor se siente y terminó muy bien. Estamos contentos por él.

Análisis partido

Se dio exactamente como lo esperábamos. Ellos iban a por todas y que dependiendo del viento nos iban a poner un poquito de problemas, sobre todo con las pelotas quietas cuando tuvieron un par de chances en el primer tiempo. A partir de ahí debíamos mejorar bastante, sobre todo con el balón.

En el segundo tiempo, con ese gol tan extraño, nos dio un poco de tranquilidad y empezamos a jugar y producir mejor. Luego, la expulsión nos termina por ayudar. Estoy contento porque los jugadores lo pudieron lograr; hoy era uno de esos partidos raros antes de un parón.

¿Opción de refuerzos?

Como bien se sabe, las reglas te ponen un poquito en la pared. Tanto por el tema de extranjeros, como por los jugadores chilenos. De momento, estamos tranquilos y más concentrados en recuperar a la gente que no estuvo estas semanas, que en ir a buscar jugadores.

Marcelino Núñez

Se ha adaptado de una manera fenomenal, tiene condiciones extraordinarias lo que en mediocampo le da mucha más llegada y presencia en el área. Realmente nos ha dado una mano.

Análisis del fútbol chileno

No me esperaba tanta igualdad. Los partidos se definen ajustadamente. Hay muchos partidos en que los resultados son cerrados, aunque a veces un equipo venga muy arriba en la tabla. Por lo que me dijeron, eso se da al principio y ya sobre el final del campeonato cambia. Pero, cualquiera le puede ganar a cualquiera, y un error te hace ganar o perder, entonces hay que estar muy concentrados.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.