POYET Y CRÍTICAS: “ACEPTO MIS RESPONSABILIDADES”

El entrenador cruzado realizó la conferencia más larga desde que llegó a Chile. Se mostró autocrítico y un tono mucho más conciliador, a pesar de que se especula su salida.

CUESTIONAMIENTOS Y CONFLICTOS EN EL CAMARÍN

Los últimos partidos no ha sido lo que queríamos, (pero) estamos concentrados en el trabajo y en los objetivos. Lo que me pidió el club se ha conseguido, y queda el Tetracampeonato.

DIEGO POYET – ENTRÓ A LA CANCHA

Él no estaba suspendido. Por un tema que conversamos decidió ver el partido desde arriba. Sabemos que en el banco de suplentes no puede estar con short. Obviamente no quedó lindo que saltara la valla, pero no fue para buscar ningún problema. Si a alguien le pareció que no es una buena imagen, lo reconocemos.

DISCUSIÓN DE DIEGO POYET FRENTE PUCH Y ZAMPEDRI

Sobre lo que pasa dentro del club no comento nada. Soy de los antiguos, tengo códigos que aprendí de muy chiquito en Uruguay y los rumores son algo que no puedo controlar.

CRÍTICAS MEDIÁTICAS

Soy muy pasional, no me gusta perder, a Diego tampoco. Creo que han dado circunstancias mediáticas que no me influyen en nada porque tengo un balance emocional. No veo redes sociales porque no las tengo. Sé como está la sociedad, donde se es muy negativo, se es muy crítico, se hace mucho daño. De eso, yo estoy en al tanto, me han contado. Acepto mis responsabilidades. En ningún momento, y lo prometo de corazón, intenté herir a nadie, siempre hice comentarios profesionales. Si me equivoqué o herí a alguien no tengo problemas en pedir disculpas.

AUTOCRÍTICA PROFESIONAL

Soy responsable yo. Yo decidí no hacer pretemporada por el poco tiempo que teníamos, yo decidí tratar de ganar la Super Copa. Decidí ganarla, en lugar de buscar el proceso físico y táctico que debería tener un equipo en condiciones normales. También tenemos responsabilidad en la lesiones, lo cual hizo más difícil tener un once constante, con consistencia, que buscara el estilo que yo quería. Por otro lado, si me decían a principios de temporada que hoy íbamos a estar a tres puntos del líder, que había pasado el grupo de Libertadores, que habían nominado a tres jugadores sub 21 y que ganaba la Super Copa, posiblemente lo firmaba.

QUE DECIRLE AL HINCHA

Mi forma de ser es clara: cuando llego a un equipo, mi vida pasa por mi familia, amigos y el club. Todo lo que hago es para que el club gane y logre los objetivos. Me concentro en eso, intento defenderlos a muerte, pongo todo lo que tengo para hacerlo lo mejor posible. A veces alcanzó, otras no, uno siempre aprende. Soy el que más hincha por el equipo, soy yo quien tiene más opciones de perder el puesto de trabajo, o sea que soy el que está más metido. Voy a seguir poniendo todo, hasta el último día, tenemos una chance bárbara de lograr el Tetra. Si lo logramos, no analizaré el cómo, si no lograr lo que el club me pidió. El focus está en ganar el Campeonato y que hinchas estén orgullosos de su club.

MANIFESTACIONES EN SU CONTRA

Imagino que al jugador con presencia en redes le puede afectar un poco, por ahí también hay uno que está contento (risas). Capaz que cambiando al entrenador pueda jugar más. A los jugadores los veo bien, juntos. Veremos el sábado y cuando vuelvan los fans. Cuando a uno lo critican hay reacciones para todos los gustos. Mi trabaja es ayudar a quien le afecte más.

AUSENCIAS DE BUONANOTTE Y CLEMENTE MONTES

No pasa más que por una decisión táctica, y lo que yo voy viendo en cada momento. Por derecha está el Chapa, Lezcano, puede jugar Diego Buonanotte; por izquierda, está Diego Valencia, Puch y Montes. Entiendo a la gente que le guste más Monte, pero si jugara Montes, después hay que gente que dice que no juega Puch. Siempre estamos enfocados en lo que no pasa, yo me enfoco en lo que pasa y dar solución. Las decisiones son basadas en lo que creo yo, no otra gente, prensa o el Presidente del club. Y cuando ganamos tengo la misma responsabilidad que cuando perdemos. Es puramente futbolístico, y me puedo equivocar. Y si me equivoco, pagaré las consecuencias.

En algún momento en que hemos tenido la oportunidad en que el rival quedó con un menos, fue error mío no utilizarlo. Recuerdo un partido con Cobresal y el Argentinos Juniors en Argentina, que si Buonanotte no lo puse, me equivoqué. Estábamos en campo rival, con control total y él ene se aspecto es tremendo definitorio.

Lo contrario con Clemente, Él necesita espacios, y eso se da cuando vamos ganando, no cuando vamos perdiendo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.