Poyet y derrota ante Atlético Nacional: “Soy totalmente responsable”

Foto: Cruzados

El entrenador de los “Cruzados”, Gustavo Poyet,  lamentó la derrota, pero quedó satisfecho por el nivel de juego propuesto por el equipo en cancha.

Por Rolando Abarca.

“Es una derrota que a nosotros nos duele, porque queríamos empezar bien la Libertadores, pero las sensaciones en cuanto a juego son buenas. Soy totalmente responsable de no haber encontrado el balance de control y las ocasiones ofensivas de gol”, reconoció.

Consultado sobre el dominio del balón y la baja intensidad que tuvo Católica en el segundo tiempo afirmó: “Los primeros 40 minutos nuestros en la Libertadores fueron muy buenos de visita en Colombia. Tuvimos 5 minutos fatídicos. Hicimos un esfuerzo extraordinario, intentamos arriesgar hasta que se lesiona Tapia y nos tuvimos que quedar con diez”.

Luego Poyet se refirió a la semana libre que tendrá el plantel en el torneo nacional como una oportunidad de recuperación y de preparación de juego para los próximos partidos a futuro: “Es un beneficio por el hecho de los jugadores que terminaron lesionados hoy. Les da más tiempo para que se puedan recuperar y evidentemente es un buen tiempo para trabajar”.

Chapa Fuenzalida

Foto: Cruzados

El capitán cruzado, José Pedro Fuenzalida, también reconoció los errores del juego que permitieron al equipo colombiano llevarse los primeros 3 puntos de la Copa. “Nosotros somos súper autocríticos en cuanto a las fallas que tenemos, en las descoordinaciones. No podemos desconcentrarnos cinco minutos y que nos marquen dos goles. Yo creo que eso es algo que sin duda nos afecta”.

Sobre la dirección técnica del uruguayo, Gustavo Poyet, señaló que “hemos tenido momentos de muy buen fútbol y otros que nos falta. Todavía estamos en un proceso de adaptación a las nuevas ideas, pero sí siento que hemos encontrado cosas que nos hacen bien. Es lo que tenemos que trabajar y así seguir mejorando”.

Los Cruzados volverán a las canchas el próximo 29 de abril enfrentando por la Copa Libertadores a Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.