POYET Y DERROTA ANTE LA U: “ESTAMOS SALADOS”

Gustavo Poyet nuevamente vivió una tensa conferencia de prensa post Clásico Universitario y afirmó que como equipo están “salados”.

Por Rolando Abarca/ periodista Espacio Cruzado

La derrota en el Clásico Universitario no dejó conforme a Gustavo Poyet. A pesar de ello, agradeció a los jugadores por su desempeño y mantuvo la confianza en su propuesta.

“Quedó claro quién fue el mejor equipo, quedó claro quién mereció ganar. Nos duele mucho haber perdido este partido porque era un clásico, lo merecimos ganar, pero estoy muy tranquilo. Cuando uno pierde , juega mal y no encuentra el rumbo, hay preocupación. Cuando uno juega bien como lo hicimos contra Palmeiras, O´Higgins y hoy, a veces se dan los resultados y otras no. La idea es mantener ese rumbo”, señaló.

Al ser consultado por el irregular presente de Católica, Poyet aseguró que “estamos salados (Mala suerte). Hacemos todo para ganar, tenemos más chances que el rival y ellos nos llegan dos o tres veces y nos hacen goles. El equipo estuvo muy bien, se dejó todo, intentó jugar hasta el final y se perdió porque estamos en esa situación de estar salados”.

POYET NO SÓLO APELÓ A ESTAR SALADOS, TAMBIÉN APUNTÓ A REFUERZOS

Poyet, muy cuestionado por el manejo de grupo y por el funcionamiento del equipo, apuesta por la venida de nuevo jugadores al club.

“El plan del equipo a futuro (y las decisiones) las estoy tomando, y ahora las va a tomar el club con respecto a la posibilidad de sumar jugadores para que nos ayuden a levantar esa consistencia que estamos buscando y para lograr el único objetivo que me queda que es salir campeón”.

Posteriormente al ser consultado si ha pensado en poner su cargo a disposición, el uruguayo respondió con prepotencia, tratando de “cómico” al periodista. Y agregó que “yo me preocupo de lo que es lo mío(esquema de juego) porque sé que funciona  y lo he probado en cinco países en el mundo, tomando decisiones de quién o no juega y quién se queda o se va. Todo con el apoyo del club en estas decisiones difíciles”.

Con al caída en el Clásico y con la victoria de Colo Colo, los cruzados quedaron terceros con 22 puntos y deberá enfrentar a La Serena el próximo sábado 7 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.