Poyet y doblete del “Toro”: “Nos dio el triunfo, cosa que nos alegra a todos. Le va hacer bien de cara al futuro”

El entrenador cruzado destacó a Fernando Zampedri por su cuota goleadora ante Cobresal, pero también reconoció que, según él, el partido debió quedar en empate.

Sensaciones

El equipo se dejó todo, encontramos ese gol en contra en un pequeña chance y después con la expulsión el partido fue nuestro. Me gustó mucho la forma: de buscar por fuera, intentar por el centro, intentar con tiros, con presión, nos dejarlos salir. Todo facilitado, obviamente por la tarjeta roja.

Por otro lado, no podíamos convertir el gol y tuvo que ser (el triunfo) en una jugada que terminó en penal y en la última. Pero, creo que no lo merecíamos. Hoy sí hubiese sido justo que se diera mi primer empate.

Doblete de Zampedri

Es clave porque sabemos que hay una competencia real con Diego Valencia. Estuve preocupado porque había tenido una chance de cabeza y no lo había metido, pero luego le toca meter y nos dio el triunfo, cosa que nos alegra a todos. Le va hacer bien de cara al futuro. Los goleadores necesitan gol.

Defensa cerrada de Cobresal: qué destaca para romperla

Los jugadores van entendiendo cómo encerrar al equipo y no permitirles salida. Normalmente con tanta presión y tanta chance deberíamos haber marcado antes, pero el fútbol es así, es duro, el gol es lo más difícil. Y los goles salen caro, por eso nos da placer tener gente como Diego Valencia y como Fernando Zampedri que meten goles y nos hacen ganar partidos.

Momento de Marcelino Núñez

En la semana le di una posición intermedia y hoy me pareció que había que buscarlo (el partido) por fuera e hice que hiciera dupla por derecha con Diego Valencia. Hizo un partido extraordinario, estoy sumamente agradecido, se lo acabo de de decir. No es fácil para un jugador que viene bien como mediocampista, encontrarse un día como carrilero o lateral derecho. Pero tiene la capacidad para hacerlo y en el futuro nos puede ayudar también. Tiene desplazamiento físico y buen golpeo de balón, entonces nos ayuda con el centro por banda .

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.