POYET Y EL EMPATE: “PERDIMOS UNA OPORTUNIDAD TREMENDA”

Por Rolando Abarca.

Luchando hasta el último minuto y con un marcador adverso frente al dominio de Ñublense que duró hasta los 80 minutos de partido, Universidad Católica logró reaccionar y rescató un punto al empatar por 2-2 en San Carlos de Apoquindo.

Ofuscado por la pérdida de dos puntos valiosos, Gustavo Poyet en conferencia de prensa fue autocrítico del desempeño entregado por el plantel: 

“Lamentablemente teníamos que haber ganado, metido presión y acercarnos a los líderes. El partido no se dio de esa manera. Dar vuelta el resultado después de que se habían puesto muy cuesta arriba y con un ambiente un poquito negativo. Perdimos una oportunidad tremenda hoy y que ojalá la podamos recuperar, pero creo que en el final del segundo tiempo teníamos que haber ganado”.

También se refirió a las fallas defensivas de los cruzados y a la efectividad de la visita. “No estuvimos juntos, no estuvimos cerrados y eso le permitió a Ñublense apoderarse del juego, sobre todo en campo nuestro y llegó el gol. Hubo minutos de nerviosismo porque tienes que ganar, tratamos de hacer cambios para ir al ataque y llegó el segundo gol que nos golpeó duro. Cuando más difícil estuvo el partido, más carácter sacaron los jugadores”, explicó el uruguayo.

Consultado sobre el próximo desafío ante Palestino, Poyet dijo que “el sábado se torna urgente. Se está perdiendo demasiados puntos. Cuando el equipo me daba la sensación de que iba a ir en busca de todos los resultados pasa algo que yo no encuentro. Me duele por los jugadores y por los hinchas que quieren ver a su equipo ganar”.

En cuanto a la chance de refuerzos, el adiestrador de U. Católica aseguró que “yo pedí un jugador con ciertas características al club y estamos esperando, si es que se puede dar. En un periodo de pase  todo el mundo está buscando ciertos jugadores para reforzarse. A nosotros nos vendría bien tener un revulsivo que nos pueda ayudar en nuestro esquema de juego y como tal lo estamos buscando”.

Universidad Católica marcha en la tercera posición con 29 puntos y su próximo rival será Palestino en un duelo programado para el próximo sábado 28 de agosto en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.