GUSTAVO POYET Y EL VAR: “YA NO SE PUEDE JUGAR AL FÚTBOL”

El entrenador cruzado, Gustavo Poyet, quedó satisfecho con lo exhibido por el equipo, pero fue muy crítico con la funcionalidad del VAR.

Por Rolando Abarca, periodista Espacio Cruzado

A pesar de un buen partido de Universidad Católica frente a Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores, el cuadro cruzado cayó por la cuenta mínima por un polémico penal en el minuto 42´ que no dejó indiferente a su entrenador para reclamar contra el VAR. 

En conferencia de prensa, Gustavo Poyet comentó: “no soy un fan del VAR y en el fútbol estamos siendo tremendamente anti apasionados. No se sabe nada, no se respeta los tiempos de juego; se para, se habla, no se juega a nada y la explicación que te dan (Jugada de penal) es que si el pie en el cual la pelota pegó antes de pegar en la mano está apoyado en el suelo, es penal. Hay que cerrar y apagar la luz porque ya no se puede jugar al fútbol”.  

A pesar del polémico cobro, Poyet se mostró contento y confiado de mantener esa entrega frente a Colo- Colo, el clásico de este sábado por el Campeonato Nacional.

“El equipo me representó 100% en la cancha. Me voy sumamente tranquilo. Creo que los hinchas van a estar muy orgullosos de lo que hizo hoy Católica. Tenemos un clásico muy importante el sábado y la recuperación va a ser difícil. Los jugadores que tengan que entrar, ojalá puedan mantener este nivel en cuanto a juego, agresividad, ataques y chances de gol. Creo que ese es el camino”.

También destacó los aportes de Felipe Gutiérrez y Gonzalo Tapia. “Felipe hizo un primer tiempo extraordinario. Nos estaba tratando de ayudar en el segundo tiempo  porque había que buscar el partido. Gonzalo mostró un potencial increíble y nos va a dar muchos goles. La mezcla de jugadores profesionales con jugadores jóvenes fue efectiva de una manera fenomenal”, afirmó.

Universidad Católica tendrá que ir a Brasil para buscar su revancha con Palmeiras el próximo miércoles 21 de junio a las 18:15 horas.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.