POYET Y ELIMINACIÓN EN COPA CHILE: “HOY NO RENDIMOS”

Gustavo Poyet reconoció la mala presentación frente Everton por Copa Chile y espera los regresos para fortalecer la zona de ataque.

Por Rolando Abarca – periodista Espacio Cruzado

Consumada la eliminación cruzada de Copa Chile a manos Everton, el entrenador de la La Franja, Gustavo Poyet, lamentó quedar afuera del certamen y realizó una autocrítica por el desempeño mostrado por Católica, sobre todo en la primera parte.

“El primer tiempo nuestro fue muy malo. Hoy no rendimos, el rival estuvo mejor que nosotros en muchos aspectos, sobretodo en los 45 minutos y es un día triste para mí, porque era una oportunidad de seguir compitiendo en esta copa”, sentenció el estratega uruguayo.

En ese mismo contexto se le consultó sobre la poca eficiencia de la línea de tres defensores, sistema que trajo resultados anteriormente. “Habíamos ocupado este sistema y se le había hecho muy difícil al rival crear ocasiones y ahora sólo en el primer tiempo llegaron tres o cuatro veces y todas fueron chances de gol. No defender correctamente, darles chances al rival fue de lo peor”.

En cuanto a la falta de gol, el exDT del Real Betis señaló que “ya sea por los lesionados o los jugadores de la selección, hemos tenido que cambiar y buscar una forma para tener la posibilidad de gol, cosa que echamos mucho de menos de los jugadores ofensivos”. 

Fuera de la Copa y con un calendario duro en este mes de cara a los duelos frente a Palmeiras y Colo- Colo de local en menos de dos semanas, Poyet aseguró que su idea  será contar con la totalidad del plantel.

“Vamos a necesitar de todos. Si hubiéramos pasado, nos hubiera permitido que algunos jugadores que vuelven de lesiones esta semana hubieran tenido minutos antes de la Libertadores. No va a ser así”, puntualizó.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.