Poyet y la Libertadores: “Disputarla como entrenador es algo que me llena de orgullo”

El entrenador cruzado analizó el grupo en el que fue sorteado Católica en la CONMEBOL Libertadores junto a Nacional de Uruguay, Argentinos Jrs y Atl. Nacional o Libertad. Además, se refirió al difícil compromiso de mañana ante Audax Italiano.

Análisis Audax y retorno del “Chapa”

“El Chapa vuelve con nosotros, lo que es algo muy bueno. Seguimos en espera de algunos más, y es difícil no pensar en los que no están, pero mi costumbre en concentrarme en los que sí tengo”.

Sobre el partido será importante para mantenerse arriba, para seguir creciendo como equipo y buscar un buen funcionamiento. Aunque parezca que estamos hace mucho, la verdad es que llevamos poquito.

Sensaciones al disputar por primera vez Libertadores

“Soy de la generación de cuando los equipos uruguayos ganaban la Libertadores. Entonces, celebré mucho en Uruguay y siempre fue una competición que me encantó. Eso sí, no pude jugarla y ahora tengo la oportunidad de disputarla como entrenador lo que es algo que me llena de orgullo“.

“Quiero disfrutarla, dentro de lo que se pueda, porque para disputarla debes ser muy bueno en tu campeonato y tienes que merecer el estar ahí”.

¿Qué se trabajó con miras en Audax?

“Ellos son un equipo que va mucho al ataque, llevan muchos jugadores al área rival, tienen contragolpe, tienen muchos positivos, todos informados ya a nuestros jugadores”.

“Asimismo, tenemos que centrarnos muchísimo en lo nuestro, en seguir mejorando, extender a casi todo el partido lo mostrado ante Palestino y, sobre todo, manejar los tiempos para ganar el partido”.

Intensidad ¿Es la Libertadores la prueba de fuego?

“Es algo importante a conseguir tanto para el nivel local, como también para la Libertadores, cosa de que no nos sorprenda. En todo caso, en el fútbol hay dos equipos, y cuando juega lento es muy difícil que el otro le dé mucha intensidad, entonces tienes que estar muy claro como equipo. Nuestra idea es ir sumando con inteligencia y sentido común intensidad, tanto con pelota como sin ella”.

Sorteo y el retorno a Uruguay

“Ya me están contactando todos. No sólo prensa, sino que también gente conocida, familia, para hablar de Nacional (risas)”

“Hay equipos con historia, y hay que esperar el último (Atlético Nacional o Libertad) por el tema de las distancias y traslados. No es lo mismo Paraguay que Colombia. También estamos a la espera de cuándo se van a jugar los partidos, cosa de ordenar las próximas semanas, porque me gusta planificar con mucha antelación“.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.