Poyet y paso a octavos: “Esto es muy bueno para Católica, pero también para el fútbol chileno”

El entrenador de la UC se mostró contento por conseguir la histórica clasificación a octavos de final. Por otro lado, se mostró muy pragmático al referirse del cambio táctico que mostró la Católica.

Cambio táctico ¿Se mantiene?

No sé, no tengo ni idea.

Clasificación después 10 años

“Demuestra lo difícil que es la Libertadores. Me llevo la alegría de que los jugadores se lo merecían porque lo venían buscando hace mucho tiempo. A veces no depende sólo de uno, sino que de los rivales, del grupo.

Esto es muy bueno para Católica, pero también para el fútbol chileno. Si pensamos en el país y en lo que queremos lograr, creo que es un buen paso para el fútbol chileno de que un equipo como nosotros pueda avanzar de fase”.

Trabajo defensivo

Fue un día complicado. Se decidió que Catuto no fuera parte del partido. Tuvimos que hacer ajustes y el equipo se adaptó de manera tremenda y los jugadores se adaptaron de forma excepcional. El grupo venía creciendo, a pesar de haber perdido los últimos partidos, el ambiente era bueno, y todos estaban con ganas de jugar.

Estoy muy contento, se notaba la necesidad profesional de lograr algo en la carrera y sobre todo en un club como Católica.

Experiencia en Libertadores

“No tuve la posibilidad de jugar la Libertadores, sí la Champions. Uno piensa que son similares, pero acá es difícil. La gente piensa que los equipos grandes deben estar todos los años peleando por ganar esta competición, pero es muy difícil. Por eso costó los últimos 10 años. Lo estamos disfrutando, uno trabaja todo el año para competir a este nivel. Vamos a ver que nos toca ahora: seguir mejorando, esto será un gran golpe de confianza para el grupo“.

“También es para dedicárselo a los jugadores que no estuvieron hoy, el grupo los defendió de forma fenomenal: los Matías Dituro, los “Chapa”, seguro están muy contentos por lo que hicieron los jugadores en la cancha”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.