Poyet y una posible renuncia: “Eso no me lo planteo ahora, ni me lo plantearé”

Por Rolando Abarca. 

Universidad Católica sumó una nueva derrota esta tarde ante D. Melipilla, sumando tres caídas consecutivas considerando las dos anteriores por CONMEBOL Libertadores.

Tras caer 2-0 como visita frente a D. Melipilla, Gustavo Poyet asistió a conferencia de prensa y analizó la presentación cruzada: “Fue un partido extraño por la sensación de haber jugado en campo contrario, tener la pelota, ser un protagonista realmente agresivo. Me pega duro porque no me gusta perder y tengo que aceptar las responsabilidades”.

En una misma línea se le consultó por el cambio de actitud del plantel al disminuir su intensidad en el ataque en la segunda etapa: “Puede ser un tema de confianza. La sensación cambia con el gol. Debíamos estar atentos y el hecho de perder dos partidos juega psicológicamente en el plantel”, contestó. 

Luego acotó por la no inclusión de Luciano Aued desde el inicio del juego y Diego Buonanotte al no ser convocado: “Si alguno piensa de que nosotros perdimos porque no jugó Luciano y Diego Buonanotte es una opinión, no es la mía. Creo que el equipo que salió a la cancha hoy, salió muy bien”.

A tres días de una nueva fecha por Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay, Poyet afirmó estar trabajando a contratiempo y buscar una solución para lograr los primeros puntos en San Carlos: “No hay otra que trabajar y dedicarme a Nacional ahora. A pesar de que tengo una idea por los partidos que ya jugaron. Tengo que preparar bien el partido para recuperar la confianza de los jugadores”.

Por último, se le consultó sobre la posibilidad de renunciar ante una hipotética nueva derrota a mitad de semana: “Eso no me lo planteo ahora, ni me lo plantearé. Es un tema que no pasa por ahí. No pasa por un resultado, me preocupa el equipo, los partidos perdidos y buscar una solución”, aseguró.     

Actualmente Universidad Católica marcha séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y tiene que sumar puntos en Copa Libertadores para pelear la clasificación a octavos de final o ser terceros para lograr un cupo para la Copa Sudamericana.      

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.