UC VS HUACHIPATO

PREVIA: EL SALDO COMO LOCAL DE LA UC VS HUACHIPATO

La UC enfrentará un duelo clave vs Huachipato para seguir aspirando al Campeonato, y tiene buen registro reciente.

Este miércoles la UC se medirá desde las 20:30 horas vs Huachipato, por la 13° fecha del Campeonato Nacional. Los cruzados necesitan imperiosamete los tres puntos para seguirle la pisada justamente a Huachipato, pero también a…Cobresal.

Y es que los “mineros” vienen de vencer 3-2 a Everton, triunfo que los deja como exlcusivos líderes con 23 puntos, a cuatro de distancia de los cruzados, pero con una UC que tiene un partidos menos, tras el papelón de los “locales” en el último Clásico Universitario.

En concreto, la UC viene de dos victorias como anfitrión ante los “acereros”. El 28 de noviembre de 2021, con Cristian Paulucci (“Pelado Termo”) como entrenador, La Franja venció en San Carlos de Apoquindo 2-0, por la Fecha 33 del Torneo. Goles del “Toro”, Fernando Zampedri, y de Diego Valencia. Aquel duelo fue un paso hacia el histórico Tetracampeonato.

El registro más reciente data del 14 de septiembre de 2022, cuando los cruzados derrotaron por la mínima a Huachipato, encuentro válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Con Ariel Holan ya instalado en la banca y con la UC haciendo local en El Teniente de Rancagua, Universidad Católica ganó con solitario gol de quién otro que de Fernando Zampedri (56′).

Cabe señalar que la UC será local nuevamente en El Teniente de Rancagua, estadio donde este año ya jugó en dos oportunidades por el Campeonato (3-3 vs Cobresal y 5-2 vs Palestino) y en una por Sudamericana (elimiación ante Audax).

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *