PROFE GARCÍA Y SU PREDICCIÓN SOBRE ARAVENA

“No tiene techo, es centrado y muy profesional” dijo el entrenador Jaime García sobre el presente del “Monito” Aravena.

Por Rolando Abarca.  

Alexander  Aravena debutó con La Roja adulta, ingresó por Brereton y dejó gratas sensaciones. Pero, antes que incluso a Alexis le “tirara” flores al “Monito, uno que se alegró fue su exentrenador en Ñublense, Jaime García.

El “profe” no escatimó en “hacerle un queque” al delantero de 20 años. En entrevista con LUN, García valoró el espíritu luchador que tiene Aravena: “tiene hambre, de jugar, de lograr cosas y mejorar. No busca plata, me gusta como es él, humilde, buen compañero, es un niño por su edad, y yo tenía que corregirlo, tiene mucha paciencia para eso. Es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional”.

Luego resaltó su historia de esfuerzo y sacrificio. “Él es un guerrero, se le nota en la forma de entrenar, en cómo cuida su cuerpo; vive y respira para su profesión. Es aterrizado y humilde. Más allá de ser futbolista desde su casa tiene una muy buena formación”, aseguró el DT chillanejo.

Con García en los “Diablos Rojos” Aravena jugó en 32 partidos y marcó 11 goles, siendo premiado como el mejor refuerzo juvenil de la temporada 2022.

Ahora con cinco goles en la “UC”, el estratega destacó las cualidades que posee Aravena y que lo puede catapultar a futuro como la revelación del fútbol chileno. “Es un jugador adaptable y versátil, defiende, es potente. Se ha ido tranquilizando en algunos momentos y movimientos , eso te da un jugador que se adapta mucho en cualquier sistema. Te dará velocidad , agresividad  y momentos táctiles defensivos y ofensivos, está muy preparado”, concluyó.

El delantero de Universidad Católica ha dejado buenos recuerdos en su paso por Ñublense. 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *