PROMESA JUVENIL PODRÍA REEMPLAZAR A HUERTA EN LA UC

Ignacio Tapia, de 22 años, ha sido titular en el primer equipo de Huachipato y participó en la última gira de “La Roja” en Norteamérica.

Por Rolando Abarca.

Universidad Católica ya confirmó la salida del “Patrón”, Valber Huerta, a Palmeiras. Por eso, desde la dirigencia se activaron las alarmas para buscar un defensa que cubra esa sensible baja de cara a un 2022 lleno de desafíos.

Según información del periodista de ESPN, Ricardo Shannon, desde Cruzados ya tendrían los ojos en una joven promesa proveniente  de Huachipato. ”Una de las opciones que manejan en la UC para reemplazar a Valber Huerta en caso de que salga a Palmeiras es Ignacio Tapia. Es zurdo, tiene 22 años y su equipo descendió. Lo vienen siguiendo hace un tiempo”, aseguró el profesional en su cuenta de Twitter.

Tapia enfrentando a San Lorenzo por Sudamericana.

RADIOGRAFÍA A TAPIA

Nacido el 22 de febrero de 1999 (22 años) en Concepción ha hecho su carrera desde las inferiores del cuadro siderúrgico y desde la temporada 2016 ha estado presente en el primer equipo. En la última temporada jugó como titular en 29 ocasiones, sumando 2.482 minutos en cancha.

También cuenta con nominaciones a la Selección Chilena. Fue suplente en una convocatoria realizada por Pizzi en 2017 para enfrentar en un duelo amistoso a Burkina Fasso, previo a la Copa Confederaciones. Posteriormente fue convocado a los microciclos de Reinaldo Rueda en septiembre de 2020 y actualmente participó de los duelos amistosos de la “Roja” en Estados Unidos tras ser liberado Valber Huerta por una lesión que sufrió en el último partido de Universidad Católica frente a Everton.

Tapia mide 1.88 metros y podría ser una de las figuras que emigren del estadio CAP de Talcahuano. En la última fecha del torneo de primera fue protagonista de la contundente victoria que le propinaron a Deportes Melipilla por 3-1.

No obstante, Huachipato descendió por diferencia de gol, a pesar de contar con los mismo 37 que Curicó Unido.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.