¿PUEDE DIRIGIR POYET EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO?

El entrenador Gustavo Poyet recibió tarjeta roja en la derrota de ayer jueves frente Antofagasta.

Los cruzados no tuvieron una buena tarde en el Norte Grande y terminaron cayendo 3-2 ante los Pumas. Y ante la derrota y el mal juego, Gustavo Poyet alegó y alegó, por lo cual fue expulsado por el juez Héctor Jona.

Curioso, por decirlo menos, considerando que el uruguayo fue uno de los que se mostró más sorprendidos por los reclamos cuando llegó al fútbol chileno.

Lo concreto es que, efectivamente, sí podrá dirigir este domingo ante la U, en el Clásico Universitario 192. Esto, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no suspende automáticamente a los entrenadores, a diferencia de jugadores.

Así lo explicó a La Tercera el Exequiel Segall, presidente de la corte de primera instancia del fútbol chileno: “Para los técnicos no hay suspensión automática, sino que debe verse en la próxima sesión ordinaria”, explica el jurista.

CITADO VÍA ZOOM

Dado el contexto, el entrenador no tendrá que asistir presencialmente, ya que puede hacer sus descargos vía zoom. La citación debiese ser los primeros días de la próxima semana.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.