PUEDE VALER UN TETRA: LA UC SE IMPUSO FRENTE HUACHIPATO

El Tricampeón sacó la tarea adelante en San Carlos y superó a los “acereros” con dos goles de la dupla letal: Diego Valencia y el “Toro” Zampedri.

Por Rolando Abarca. 

Universidad Católica sacó tres puntos de oro que ilusionan con el tetracampeonato, tras ganar por 2-0 a Huachipato. Colo- Colo, en tanto, perdió la cima del Campeonato al caer por la cuenta mínima frente a la Unión Española. Ahora, a los cruzados les basta un empate en la próxima fecha vs Everton para obtener la estrella 16°.

Tarde perfecta fue para los hinchas cruzados. Desde el pitazo inicial la UC mostró hambre de victoria, así lo demostró a los 4′ con un tiro libre que cabeceó Diego Valencia, pero el balón salió por poco desviado.

Pero, la revancha de “Diegol” llegó dos minutos después. Pase filtrado de Marcelino Nuñez que dejó libre de marcas al “Pollo”, y éste con remate fuerte y bajo decretó la apertura de la cuenta. Desahogo total para los cerca de 8 mil cruzados que llegaron a La Fortaleza.

foto: @fotografias_guillierf

Huachipato tuvo una leve alza, pero su acciones fueron contrarrestadas por la sólida zaga de la UC. A los 33’ el “Cleme” Montes se mandó tremendo carrerón, centró para Zampedri quien alcanzó a empujar el balón a la red, pero el juez lo anuló al ser fuera de juego de Montes.

APARECIÓ EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO

El “Toro” no se quedaría con las ganas y en el minuto 36´una recuperación de Marcelino Nuñez en el mediocampo generó un pase que recibió el “Toro” que emprendió al arco, aguantó la marca y de una media vuelta sacó un tiro potente imposible para Castellón. Abrazos y festejos en San Carlos.

foto: @fotografias_guillerf

El Toro llegó a los 23 goles en el Campeonato y es el goleador exclusivo del certamen.

En el segundo tiempo la actuación de Universidad Católica siguió en la ruta de ir por más y en el minuto 55’ nuevamente el exRosario Central recibió un balón perfecto para rematar en el área acerera, pero Castellón lo impidió con un achique notable.

Más tarde, a los 83′ Zampedri recibió un centró medido que conectó de cabeza, y por poco entra en el arco “acerero”.

Huachipato con pocas posibilidades de ir al arco del  Zanahoria Pérez terminó de sentenciar su mala tarde con la expulsión de Claudio Sepúlveda (exjugador cruzado) por doble amarilla, tras derribar fuertemente a Juan Leiva.

Con el pitazo final la alegría se irradiaba por San Carlos de Apoquindo. Ahora con 65 puntos y siendo el líder absoluto del Campeonato Nacional deberá enfrentar su último duelo frente  a Everton en el Estadio Sausalito. El duelo está programado para el próximo sábado 4 diciembre  a las 18:00 horas. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.