¿QUÉ FUE DEL PEQUEÑO “10” CAMPEÓN CON CATÓLICA?

Se siente un cruzado, claro. Ahora con 26 años se desempeña en Primera B y busca ascender para luego emigrar al extranjero. Acá lo mejor de su conversación con el sitio AS Chile.

Por Eduardo Vilasau

Diego Rojas parecía ser uno de los proyectos interesantes de la cantera de la UC, algo que nos acostumbró en los últimos años, como por ejemplo, con jugadores como Guillermo Maripán, Benja Kuscevic o sin ir más lejos, Marcelino Núñez.

Sin embargo, el pequeño volante no logró estabilidad con los cruzados, a pesar de haber conseguido títulos (Clausura 2016, Campeonatos 2018 y 2019 y Supercopa 2019).

Tras dejar la UC en 2019 tuvo irregulares pasos por Everton, Palestino, U. La Calera, D. Valdivia. Actualmente se encuentra en San Luis, equipo dirigido por Francisco Bozán.

PASO POR LOS CRUZADOS

Fue la etapa en que mejor la pasé futbolísticamente. Aparte que yo fui formado ahí y tengo muy lindos recuerdos desde siempre, desde que llegué”, reconoce en conversación con AS Chile.

En cuanto a su salida, Rojas apuntó a la alta competencia que existe en la UC.  “Hay una exigencia muy alta ahí, siempre tienes que estar al 100. Más que todo fue por eso, porque siempre van llegando jugadores y yo quería jugar seguido. A veces esto no se iba a dar, porque siempre llegaban jugadores en mi posición. Al final fui tomando los préstamos, necesitaba jugar más”, contó.

No obstante, no pierde la ilusión de volver: “cuando me fui, iba un poco con esa espinita clavada, pero necesitaba jugar y hacerlo bien. Si no era en Católica, era en otro lado. Si pudiera volver a la UC, feliz, pero tengo que demostrar”.

Rojas vs Danubio, Sudamericana 2015

“FUI IMPORTANTE YA SE DESDE EL PRIMER MINUTO DESDE LA BANCA”

Respecto a los títulos conseguidos, el hoy jugador de los “canarios” señaló que “fue muy lindo. La verdad es que hasta el día de hoy lo recuerdo. Aparte de que fueron campeonatos en los que jugué y fui importante ya sea desde el primer minuto o desde la banca, siempre aportaba. Los grupos que se formaron eran muy buenos y al final llegaron los campeonatos.

Además agregó sentirse orgulloso de haber sido el “10” cruzado. “Eso nadie me lo va a quitar. Fue una linda experiencia, aparte de que me formé ahí. Es un club que quiero mucho”, cerró.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.