¿QUIÉN ES EL “TURQUITO”? RADIOGRAFÍA AL REFUERZO CRUZADO

Hijo de un campeón del mundo y con un paso por dos clubes de la MLS en Estados Unidos.

La “bomba”. Así lo definió la prensa deportiva nacional a Yamil Asad, flamante nuevo refuerzo del Tetracampeón. Aunque poco se sabe de él. Acá en Espacio Cruzado te contamos más.

Este volante mixto argentino de 27 años (también puede jugar como atacante, según el portal Transfermarkt) proviene del DC United, escuadra de la incipiente MLS de Estados Unidos. Se encontraba como agente libre.

Cabe señalar que es hijo del “Turco” Omar Asad, campeón del mundo con Vélez Sarsfield en 1994. En esa oportunidad Omar su padre, anotó un tanto y fue la figura en el triunfo 2-0 del “Fortín” sobre el Milan.

ENTRE LA “V” Y LA MLS

Este mediocampista diestro -aunque también tiene buena zurda- tuvo su debut en Primera en Argentina el 14 de abril de 2013 en la derrota 2-1 vs Colón. En el cuadro “fortinero” disputó 52 partidos entre 2012 y 2017 y anotó 4 goles.

En 2017 el “Tata” Martino -actual entrenador de México- se lo llevó al, en ese entonces, nuevo club Atalanta United. Con este equipo disputó 33 partidos y anotó en 7 ocasiones.

Sus buenas presentaciones hicieron que lo fichara el DC United, elenco de Washington. Aquí tuvo dos etapas (2018; 2020-2021) y registró 14 goles en 72 encuentros.

En 2019 regresó a Vélez, donde sólo jugó un partido.

Ahora llegó al Tetracampeón a cambio de 1.5 millones de euros, con chance de extender el vínculo por dos años más.

Su papel podría ser fundamental, considerando que la continuidad de Luciano Aued aún no se confirma, debido a sus problemas de salud. Misma situación considerando el caso de Juan Leiva, quien tendría opciones de partir a Brasil.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.