RANKING IFFHS: ¡EL TORO ENTRE LOS GOLEADORES DEL MUNDO!

Fernando Zampedri figura como uno de los goleadores más letales de todas las ligas del mundo.

Si hay un jugador fundamental para los cruzados es el “Toro”, Fernando Zampedri. Y es que el goleador de la UC lleva en lo que va de año (a falta de un encuentro) 26 goles, contando todas las competencias.

Con tal cantidad de goles, el artillero cruzado se sitúa dentro de los mejores goleadores en todo el mundo. Y no lo decimos en Espacio Cruzado, lo dice La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en su ranking “Goleadores Top de Ligas Nacionales”.

En este ítem el “Toro” figura en el puesto 11°, mismo puesto que ocupa otro goleador de fuste: ni más ni menos que Karim Benzema, goleador del Real Madrid.

La la lista la encabezan: Robert Lewandowski (38 goles, Bayern Munich), Dusan Vlahovic (29, Fiorentina), Paul Onuachu (28, Genk), Mohamed Abdel Rahman (28, Al-Hilal), Erling Haaland (27, Borussia Dortmund). Un poco más abajo se encuentra Gabigol, de Flamengo y Fernando Zampedri, ambos con 26 tantos.

Cabe destacar que el “Toro” goleador acumula 28 goles en todas las competencias en lo que va de año. ¿Aumentará su cuota goleadora para la final de este sábado ante Everton?

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.