REFERENTES EN EL ARCO CRUZADO ANALIZAN POSIBLE SALIDA DE DITURO

El sitio en En Cancha reunió a ídolos de la portería cruzada para referirse a la casi segura salida de Matías Dituro.

Se hace real el dicho “las malas nunca llegan solas”. Esto, porque apenas pasados un par de días desde que Universidad Católica quedó eliminada de Copa Chile, ahora se sumó la casi segura partida de Matías Dituro al Celta de Vigo.

Prensa nacional y española ha señalado que el multicampeón portero cruzado viajará esta semana a firmar su contrato con el elenco del “Chacho”, Eduardo Coudet.

Ante esta situación, el sitio En Cancha le consultó qué piensan al respecto a a tres referentes de la portería de la UC, Patricio Toledo, Marco Cornéz y Óscar Wirth.

Patricio Toledo (arquero entre 1982 y 1996)

“Se pierde un gran arquero, un gran referente de hace varios años en el pórtico de la Católica. Ha sido uno de los grandes aportes que han llegado desde fuera. Que lástima que en estos momentos deje Católica, pero va buscando nuevos horizontes y creo que a su edad está en lo correcto”, lamentó.

Por otro lado, respaldó al “Zana”, Sebastián Pérez. “Pérez hace un buen tiempo demostró ser un gran arquero, muy regular, sobre todo en Iquique. Y hoy estando en la premura de los partidos internacionales, Pérez debiera ser el arquero que tuviera la confianza y poder estar en el arco de la Católica. No hay otro tampoco, porque el chico que jugó la Copa Chile (Bernedo) son sus primeros partidos. me parece que no es recomendable darle esa responsabilidad”, señaló

Marco Cornez (1984-85 y 1987-1990)

Para Cornez, campeón con la UC en 1984 y 1987, Dituro marcó un época en sus cuatro años con los cruzados.

“Los arqueros van formando un sello en los equipos. En su momento fue Leopoldo Vallejos, Óscar Wirth y ahora le toca ser a Dituro. Los arqueros van siendo como los estandartes de los equipos, por sus logros, por su trabajo, por lo que significan. Dituro ha hecho una labor espectacular, en los últimos tres campeonatos fue fundamental para lograr los objetivos”, comentó.

A diferencia de Toledo, Cornez fue crítico con Sebastián Pérez: “Está al debe, no es lo mismo jugar en un equipo chico, donde te agarran a pelotazos, donde siempre estás salvando. Aquí hay que jugar bajo el concepto de ser uno siempre el primer atacante. El juego del puesto de arquero no es fácil cuando llegas a un equipo que ya tiene unas características”.

ÓSCAR WIRTH (1973-78 y 1992-93)

El “Chino” fue el arquero que llegó con Católica a la recordada final de la CONMEBOL Libertadores en 1993.

En primer lugar, ve con buenos ojos su partida desde lo profesional. “Si tiene una posibilidad de irse a jugar afuera, es una buena alternativa para él, para seguir creciendo y también para los jóvenes que hay en el club, para encontrar un espacio y poder mostrarse”, puntualizó.

Sobre enfrentar los desafíos que vienen con Pérez y Bernedo, Wirth opinó que:  “Para la competencia chilena, yo creo que sí”.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.