ROBERTO ¿ROBAR?: CON POLÉMICA LA UC VENCIÓ A WANDERERS

Foto: https://www.instagram.com/fotografia_guillerj/?hl=es-la

Con un muy polémico arbitraje de Roberto Tobar, los cruzados sacaron la tarea adelante con dos jugadores menos y vencieron 3-2 a S. Wanderers.

Por Eduardo Vilasau

Ante más de 9 mil almas cruzadas, Universidad Católica se impuso 3-2 frente a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, partido válido por la fecha 26 del Campeonato. La UC debía ganar como sea, ya que Colo Colo venía de golear 4-1 a La Serena.

El local abrió la cuenta a los 20′. Córner del “Chapa” Fuenzalida y el juez Roberto Tobar, luego de ir al VAR, sentenció mano del defensor uruguayo de los “caturros”, José Aja. Como es costumbre, el “Toro”, Fernando Zampedri, no perdonó desde los doce pasos y abrió el marcador. Eso a los 20′ de juego.

Foto: https://www.instagram.com/fotografia_guillerj/?hl=es-la

Sin embargo, a los 26′ se instaló la sorpresa en San Carlos de Apoquindo. Y es que tras excelente jugada colectiva entre Juan Carlos Soto y Ronnie Fernández, Soto quedó mano a mano con el “Zana” y definió en soledad para poner el empate para los porteños.

Pero, 5′ después el “Chapa”, tras gran recuperación en mediocampo, recibe pase de Zampedri, gana línea de fondo, centra de forma excepcional para Edson Puch que define con una palomita extraordinaria. 2-1 y locura en San Carlos.

La avalancha cruzada siguió a los 38′, cuando Puch habilitó al “Toro” que no le dio de lleno, pero su tiro suave entró de igual manera en la portería de Viana.

Hasta ahí parecía faena tranquila, pero acá es cuando se dio la primera polémica del juez Tobar. Ronnie Fernández derriba a Lanaro que cae y da la sensación que, al caer, efectivamente le pega, pero sin intención. El VAR no se hizo presente y el zaguero cruzado se fue a las duchas.

Foto: https://www.instagram.com/fotografia_guillerj/?hl=es-la

CASI SE COMPLICÓ TORO

La Franja salió con todo en la segunda parte, pero Zampedri desperdició un par de chances para estirar las cifras. El mismo “Toro” sería el protagonista a los 63′, pero no por sus goles, sino que también se fue expulsado.

El goleador aguantaba la marca de Espinosa, pero cuando mueve sus brazos para cuidar el balón, Tobar -erradamente- interpreta que le pega en la cara (ya que simula), siendo que en el forcejeo golpeó la axila del jugador porteño.

De ahí en más, ya con nueve jugadores, Paulucci decidió defender con todo y ordenó los ingresos de Juan Leiva y Luciano Aued (por Valencia y Marcelino), ambos se sumaron a Juan Fuentes y Astaburuaga que habían ingresado en el entretiempo sustituyendo a Puch y Gutiérrez.

Sólo para los registros quedó el descuento de Damián Arce a los 85′.

Un plantel que le sobran huevos y una hinchada que alentó rompiendo la voz, sobre todo cuando el equipo más lo necesito. La UC (50) vuelve a quedar a dos puntos de Colo Colo (52), Wanderers se hunde en el último lugar (18).

Ahora sólo queda esperar el reclamo formal que interpondrá Juan Tagle, Presidente de Cruzados, para apelar en las expulsiones pensando en el Clásico del domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.