SAAVEDRA: “QUE SEA EL CAMPEÓN VIGENTE ES UNA MOTIVACIÓN”

“Nacho” Saavedra, fijo en la nómina para el miércoles ante Palmeiras, sabe que se puede lograr algo positivo ante los brasileros. Su enfoque está 100% en la Libertadores ¿Colo Colo?…tendrá que esperar.

OBJETIVO PALMEIRAS

Es un gran desafío para nosotros como jugadores, como club. Lo queremos sacar adelante, que sea el campeón vigente es una motivación. Pero, estamos más preocupados de nosotros, de hacer las cosas bien, de trabajar en base a nuestras fortalezas, a mejorar lo que nos ha faltado. También pensamos en las debilidades del rival y cómo podemos hacerles daño.

¿TIENE LA UC MENOS COMPETENCIA QUE PALMEIRAS?

Nos hubiese encantado seguir avanzando en Copa Chile, pero vemos el tema también desde otro punto de vista. Tuvimos días de descanso para preparar mucho mejor este partido, tuvimos el amistoso con Melipilla, en donde vimos cosas que queremos hacer con Palmeiras. Eso nos sirvió para renovarnos mental y físicamente.

¿QUÉ SIGINFICA PARA SAAVEDRA EL PARTIDO VS PALMEIRAS?

Será algo nuevo para mí, para muchos, y lo tomamos como una gran motivación. Cuando uno es chico y está en la juvenil o ve estos partidos (en TV), lo único que quieres es jugar. Si tienes la oportunidad, hay que aprovecharla y estar motivado para vivir ese momento y que quede para toda la vida (el recuerdo) de grandes equipos y jugadores.

LOCALÍA: EMPATE Y DERROTA EN ÚLTIMOS DOS JUGADOS

Veníamos con hartas bajas, no estaban todos los jugadores disponibles. Esto es algo distinto. Es instancia de Libertadores, y tiene ese ingrediente extra. Ha pasado que hemos perdido en la liga local y después en Libertadores hemos ganado en la misma semana. Jugar acá de loca, en nuestra casa, siempre va se una motivación para lograr un gran resultado.

¿CÓMO CONTRARRESTAR A PALMEIRAS?

Todos sabemos como son los equipos brasileros, muy ofensivos. Defensivamente, quizás, no son lo mejor, pero se “tapa” con lo tan bueno que son ofensivamente. Tendremos que aprovechar la subida de algún lateral, los contragolpes, defender bien, primero, y luego atacar y hacer daño. Hemos trabajado muchas variantes, ellos también tiene debilidades que tenemos que tenemos que aprovechar.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.