SE DEFINE EN LA FORTALEZA: LA UC EMPATÓ SIN GOLES CON EVERTON

En un deslucido encuentro, la UC tuvo sus opciones en la segunda mitad. ¿La figura? Diego Buonanotte.

Foto créditos: Eduardo Guajardo | Xfútbol

Los cruzados empataron 0-0 ante Everton en Sausalito, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. La Franja no contó con Diego Valencia, pero sí con el regreso de Germán Lanaro, capitán en la UC en la tarde-noche viñamarina.

Los cruzados salieron a la cancha con los regresos al once inicial de Fuenzalida, Cornejo y Lanaro. Y este último no defraudó. Lo más destacable en la UC en la primera parte fue “Lannavaro”, ya que ganó todos los cruces que se le presentaron ante los atacante ruleteros.

En cuanto a jugadas de peligro. Una para cada uno. La primera fue para los “oro y cielo”. Medina se asoció con Ceratto, que entra solo al área cruzada, pero en lugar de rematar al arco la envió al lateral.

Por su parte, Católica recién contestó a los 40′, tras una excelente jugada de un activo Diego Buonanotte que se asoció con Aued en pared, le queda el balón al área, remata, y el portero Santelices la envió al córner.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte ofreció mayores opciones de gol. A los 50′ los cruzados tuvieron una chance clarísima. La zaga ruletera quiso salir jugando el guardameta Santelices, pero el portero se confió, situación que aprovechó Pipe Gutiérrez, quien le roba la pelota, cede atrás para Diego Buonanotte, pero el “Enano” la envió afuera. Chance clara de gol.

Luego, a los 61′ Everton respondió mediante el defensor Oyarzún que cabeceó, tras córner, pero su testazo salió por arriba de la potería. A los 61′ Juan Cuevas llegó con balón dominado al área cruzada, pero su remate débil fue contenido por el recién ingresado Vicete Bernedo.

Al minuto 69′ Católica tuvo otra opción en los pies de Diego Buonanotte, quien fue habilitado por Felipe Gutiérrez, controló la pelota y sacó un remate furioso que dio en el travesaño de Santelices. Se remeció el arco y la esperanza cruzada.

Empate con sabor a poco, la UC tuvo las chances más claras. Pero, todos se define este sábado a las 15:00 en San Carlos de Apoquindo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.