¿SE “ECHA AL POLLO”? VALENCIA PARTIRÁ A CUADRO ITALIANO

El “Pollo” Diego Valencia llegará a un cuadro italiano para disputar la Serie A. Será compañero de un subcampeón del mundo.

Era una salida que se veían inminente la de Diego Valencia, ya que el “Pollo” hace meses que sonaba con partir a Europa. En principio, desde el año pasado se especulaba que su partida sería a Países Bajos o España, pero Valencia finalmente llegará a la Salernitana, cuadro italiano de la Serie A, a cambio de 2,5 millones de euros y con un contrato que se extenderá por cuatro años.

Así fue informado esta tarde por diversos medios de la península, entre ellos, el prestigioso Tuttosport. El medio italiano señala que la llegada del delantero cruzado “estaría a un paso ” y que significa una “llegada importante” para los “Hipocampos”.

Cabe destacar que en el cuadro “granate” subió a la Serie A la temporada pasada y entre sus filas cuenta con el experimentado delantero francés, Frank Ribery, subcampeón del Mundo con “Les Bleus” en el Mundial de Alemania 2006.

Según TNT Sports, el atacante de 22 años viajará a Italia el 27 de julio, tras el duelo de vuelta contra Sao Paulo, por la CONMEBOL Sudamericana. “Diegol” lleva cinco tantos en la presente temporada, y desde que juega en la primera de la UC acumula 34 goles en 131 partidos oficiales.

Valencia debutó en 2021 con La Roja, cuando el exseleccionador, Martín Lasarte, lo citó para disputar amistosos frente México y El Salvador. Además, disputó la Copa América ese mismo año, en donde la Selección Chilena llegó hasta cuartos de final.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.