SE JUEGA EL CLÁSICO AUNQUE ANFP SANCIONÓ A LA UC

Esta tarde el Directorio de la ANFP se reunió de forma extraordinaria y decidió que se dispute lo que queda del Clásico Universitario.

Fin al suspenso. El Clásico Universitario de vuelta se jugará en sus 84 minutos restantes. Así lo decidió esta tarde el directorio de la ANFP, en reunión con la Federación de Fútbol de Chile y ANFA, en una decisión, en todo caso, dividida.

En un comunicado, la ANFP aseguró que se ajustó al reglamento, a pesar de la gravedad de la lesión auditiva que sufrió el meta de la U, Martín Parra.

Cabe señalar, que ayer el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestó que su opinión era que el duelo entre cruzados y azules debía jugarse sí o sí, ya que de lo contrario, “se le estaría entregando el fútbol a antisociales”.

“Esta decisión está amparada bajo el artículo 26 de las bases de la Copa Chile sobre la suspensión de los partidos, que señala lo siguiente: ´Podrán suspenderse partidos del Campeonato por aplicación de las causales establecidas en los artículos 102 y 103 del Reglamento de la ANFP’“, señala el comunicad.

Y complementa que “El artículo 103 N°4, señala que, además de lo establecido en el artículo 102 del mismo cuerpo normativo, los árbitros podrán suspender el partido durante su desarrollo, cuando: “El público impida el desarrollo normal del encuentro por mal comportamiento”. En este caso, y remitiéndonos al siguiente artículo (104) “el Directorio, dentro de las 48 horas siguientes, determinará si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario, o si se da por terminado el partido, en cuyo caso el resultado será el existente al momento de la suspensión. En caso de que deba jugarse el tiempo faltante, el Directorio resolverá el día, la hora, el lugar y condiciones en que ello se hará. Para los otros casos se aplicarán las normas de las bases de la respectiva competencia. Sin perjuicio, el Directorio podrá adoptar las decisiones que la racionalidad aconseje, con consulta a los clubes involucrados”.

No obstante, la ANFP confirmó que su directorio sancionó a la UC para que el resto del duelo ante U. de Chile se juegue sin público y a puertas cerradas. Dicha sanción se manendrá en caso de que la UC avance de rondas en el torneo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *