El Presidente de Cruzados Juan Tagle respondió si cree que debe jugarse el Clásico Universitario tras la suspensión.
Papelón, vergüenza, penoso. Algunos de los adjetivos que se pueden aplicar para lo que se vivió esta tarde en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Un grupo de delincuentes decidió atacar con bombas de estruendo lanzadas directamente a la cancha desde el sector andes del recinto penquista, lo que obligó al juez Francisco Gilabert a suspender el duelo.
La situación, a todas luces gravísima, contó con el repudio del Presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien hizo un llamado casi desesperado. “Tenemos que ponerle fin a esto de una manera distinta. Necesitamos a Carabineros dentro de los estadios y estamos dispuestos a poner lo que el Gobierno nos pida para lograrlo. Debemos trabajar en conjunto para revertir esta tendencia“.
E insistió: “le imploro al Gobierno y Carabineros que nos sentemos y tomemos medidas concretas”.
.@JuanTagleQ: "Los clubes tenemos que enfrentar unidos este tema. No pretendo ganar los puntos, quiero que el partido se termine. No debemos entregar herramientas de resta de puntos por delincuencia a clubes que no tienen herramientas para enfrentarla" pic.twitter.com/0seh0fiHA7
— Universidad Católica (@Cruzados) April 30, 2023
JUAN TAGLE Y SUSPENSIÓN: QUIERE QUE SE JUEGUE
Además, el timonel de la UC, Juan Tagle, descartó solicitar la suspensión del encuentro y respondió sobre su opción. Algo que sí hizo el clásico rival el año pasado, cuando el Presidente de la U, Michael Clark, solicitó suspender tras las bombas que cayeron contra Martín Parra or Copa Chile.
“Los clubes tenemos que enfrentar unidos este tema. No pretendo ganar los puntos, quiero que el partido se termine. No debemos entregar herramientas de resta de puntos por delincuencia a clubes que no tienen herramientas para enfrentarla“, señaló en respaldo al club azul.