SI AMONESTAN AL TORO ¿PODRÍA JUGAR UNA POSIBLE FINAL?

Si ante Huachipato amonestan al goleador cruzado llegaría a la quinta cartulina amarilla.

Sin duda todos los cruzados sabemos lo fundamental que es para el equipo Fernando Zampedri. El “Toro” es el goleador del campeonato con 22 tantos y sus goles han sido claves para que la UC siga optando el Tetracampeonato.

Sin embargo, surge una situación particular respecto al atacante. Y es que Zampedri cuenta con cuatro tarjetas amarillas, y de ser amonestado ante los “acereros” llegaría a la quinta, por lo que según reglamento quedaría suspendido para el partido subsiguiente.

¿Dónde está lo curioso? Ese partido “subsiguiente” podría ser una hipotética final ante Colo Colo, en caso que ambos equipo lleguen con el mismo puntaje hasta el final del certamen.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Según el Código de Penalidades de la ANFP, y si se da la situación que planteamos, Zampedri sí podría jugar. Revisemos.

El artículo 63. A de este reglamento indica que “al jugador que en el transcurso de cualquiera de las competencias que organice la Asociación, acumule cinco tarjetas de amonestación, se le suspenderá por un juego”.

Sin embargo, el mismo reglamento en su artículo 41 señala que “la norma contenida en el Artículo anterior no regirá en aquellos juegos que formen parte de competencias y series complementarias de los torneos regulares que organice la Asociación, tales como liguillas, definiciones, play offs u otras formas de resolución de dichos torneos”.

Esto fue corroborado por la misma ANFP a principios de año, así que respiren cruzados. El “Toro” sí podrá jugar una hipotética final.

El duelo ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo está programado para el sábado a las 16.30 horas.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.