¿SIGUE EL AMATEURISMO? SE FUE “BAMBI” CANALES DE LA UC

Por Rolando Abarca

Mientras Universidad Católica cumple súper bien su tarea de mantener y cuidar al plantel Tetracampeón masculino, en el día de ayer antes de ir a dormir me entero de la partida de la portera Antonia “Bambi” Canales, quien pasará a vestir la camiseta de Colo- Colo, lo que reafirma mi creencia de que a Cruzados SADP no le importa el desarrollo del fútbol femenino. 

¿Qué equivale la pérdida de la joven portera que está siendo nombrada por los medios de comunicación como la sucesora  de Christiane Endler? Significa que Universidad Católica se siente cómodo de pertenecer en el amateurismo sin brindar contratos económicos a las jugadoras, avalar la doble vida que gran parte del plantel tiene que hacer para adaptar su jornada laboral, a veces mezclada con estudio para ir a las prácticas y con esa rutina celebraron por redes sociales que desde la existencia de la liga femenina en 2008 alcanzó por primera vez los octavos de final.

Las cruzadas festejando en el Campeonato pasado

No creo que sea solo envidia, -como algunos hinchas comentan por redes sociales- tras las críticas hechas por María José Urrutia que fue parte del plantel en sus inicios y Karen Araya, luego de alcanzar la estrella n°16 los Cruzados frente a Everton. Por alguna razón otra referente que fue de nuestra portería como Natalia Campos se fue a Universidad de Chile, luego de regresar de España tras defender los colores Albacete. O el anuncio de retiro de la defensora Nicole Saint-Jean sin tener lesiones graves a sus 28 años. 

Siempre se ha nombrado a Católica como un referente para preparar canteranos y  es espectacular en ambas ramas, pero cuando se pasa al primer equipo en el área femenina no puede ser que el club sea un exportador frecuente para otros clubes nacionales y menos a los archivales, sería como entregar al Zanahoria Pérez en los más alto de su carrera y eso es lo que pasó ahora con la salida de Canales que fue titular indiscutida en el campeonato pasado y nominada frecuente a la selección nacional .  

Universidad Católica hace una historia maravillosa con el primer equipo y genera ingresos a tal nivel que puede llegar acuerdos con privados para remodelar San Carlos de Apoquindo como un estadio europeo, mientras la institución también deja una huella a cargo de las “Cruzadas” y es tan decepcionante que ni siquiera han dado un mensaje de despedida a su gran portera por sus canales oficiales. Éxito en todo “Bambi” en tu arribo a Macul, que logres tus sueños para alcanzar el profesionalismo, no queda más que decir. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.