¿SIGUE EN LA UC ? ESTO DIJO HOLAN DE SU CONTINUIDAD

El entrenador de los cruzados Ariel Holan conversó con el sitio En Cancha y se refirió a su continuidad en la UC.

Sin dudas Universidad Católica ha mostrado mejoría en su funcionamiento desde que llegó Ariel Holan. El entrenador campeón con la UC en 2020 “limpió” el plantel, promovió juveniles y le ha vuelto la confianza a jugadores que venían bajos, a pesar de ser consolidados.

Así las cosas, muchas y muchos cruzados ya proyectan a Holan para lo que viene en 2023: pelear el Campeonato y tener buena presentación a nivel internacional en caso de clasificar. No obstante, el entrenador trasandino deberá, primero, evaluar, y así lo expresó al medio En Cancha.

“Una vez que termine el Campeonato Nacional nos tenemos que juntar con la directiva para ajustar temas y renovar los votos, porque para mí la confianza no va con el contrato, sino en los proyectos. Veremos y analizaremos qué se cumplió, que no se cumplió y qué posibilidades hay de cumplir en la próxima temporada lo que no se pudo hacer hoy”, declaró.

Y en ese sentido, complementó que  “yo tengo contrato hasta diciembre del 2023 y el proyecto tiene etapas. La primera era sacar al equipo del fondo de la tabla y el segundo una mejora en el plantel. Ahora viene el balance general y una por el rendimiento del equipo desde que estoy acá“.

HOLAN, LA UC Y LA DEUDA INTERNACIONAL

La UC pasó de pelear los puestos del fondo a mirar de reojo los torneos internacional. La Sudamericana asoma como la chance más realista, aunque los cruzados se mantienen en carrera e Copa Chile, lo que eventualmente abriría chances para meterse en Libertadores.

Es una posibilidad que no es remota, pero que tampoco está tan accesible. Vamos a tener que pelear mucho para lograrlo. El equipo se va a clasificar dependiendo del nivel de juego (…) el segundo objetivo es hacer una gran Copa Chile y de ahí ver para qué nos da. Si no nos da para Libertadores, es porque no la merecemos”, enfatizó el estratega campeón de Sudamericana 2017.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.