SIN LIDERATO: U. CATÓLICA TROPEZÓ ANTE ANTOFAGASTA

Por  Rolando Abarca – periodista Espacio Cruzado

Foto créditos: Cruzados

En un partido sufrido Universidad Católica cayó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, por la fecha 13 del Torneo Nacional. Así, los “cruzados” desaprovecharon la opción de quedar como líderes exclusivos.

Los “Pumas” se pusieron rápida -y sorpresivamente- en ventaja en el minuto 2’ con el gol de Nicolás Demartini, quien tras un córner, aprovechó el rebote que dejó Sebastián Pérez y definió sin contratiempos.

La Católica tuvo una chance clara en los pies Felipe Gutiérrez. El volante aprovechó un buen centro de “Catuto” Rebolledo y sacó un remate en plena área nortina, pero el balón rosó el travesaño protegido por el meta Ignacio González .

De ahí en más, la UC controló el juego y la posesión, pero sin generar daño en el local. Lo más destacado en el final del primer lapso fue la amarilla de Fernando Zampedri, reflejando la desesperación ante las pocas opciones en ataque.

SEGUNDO TIEMPO – ERROR GARRAFAL E INTENTO DE REMONTADA

Un error grosero de Tomás Asta-Buruaga en el minuto 51’ permitió aumentar las cifras para la escuadra nortina. El defensor cruzado cedió atrás para salir jugando con Pérez, pero Edward bello intuyó e interceptó para luego habilitar a Jaison Flores, que definió de manera extraordinaria. 2-0.

Con los ingresos de Diego Buonanotte y Clemente Montes en el partido Poyet apostó por dominar el mediocampo y así generar más opciones. Y así fue, ya que a los 60’ Andrés Robles derribó en el área al “Toro” Zampedri, y el mismo goleador fue quien se encargó de cortar una racha de seis partidos sin anotar, y además lo dedicó para su hijo que viene en camino.

Pero la alegría duró poco para el Tricampeón, ya que nueve minutos después Tobías Figueroa aprovechó una gran habilitación, y tras eludir la marca de Germán Lanaro, sentenció el 3-1.

Con los ingresos de Gastón Lezcano y Juan Leiva a la cancha en la última parte del partido, la UC se volcó en en ataque. A los 79′ Valber Huerta descontó con un remate raso desde fuera del área, pero no alcanzó para más.

Foto créditos: Cruzados

SIN LIDERATO Y EL CLÁSICO A LA VISTA

A pesar de que el equipo mostró ganas de revertir el resultado, preocupa el pálido primer tiempo y las desconcentraciones defensivas. Ahora, el Tricampeón perdió el liderato, lugar que ocupa U. La Calera con 24 puntos, dos más que Universidad Católica.

La Franja deberá dar vuelta la página rápido, ya que el Clásico Universitario frente a la U. de Chile está encima, a disputarse el domingo en el Estadio El Teniente.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.