SIN REFUERZOS (Y SIN IDEAS): LA UC CAYÓ ANTE COBRESAL

La Franja volvió caer, ahora, frente a Cobresal.

La UC llegó a El Salvador con la prinicipal novedad de la inclusión de Felipe Gutiérrez en lugar de Marcelino Núñez y de Astaburuaga por Lanaro.

El Tetracampeón comenzó mejor, y de hecho abrió la cuenta. Buena combinación por el sector derecho del ataque cruzado entre Fuenzalida y Tapia, este último ganó línea de fondo y centro para un destapado Juan Leiva que con un potente remate ponía la apertura de la cuenta en el Estadio El Cobre.

De ahí en más, Católica se perdió en el campo -Gutiérrez poco influyó-, y también perdió la pelota. Tanto así, que a los 28′ el juez Julio Bascuñán, tras revisar en el VAR, cobró penal a favor de Cobresal.

Otra vez un foul evitable, esta vez, de parte de Tomás Astaburuaga, quien le dio un manotazo en el área a Gaete. Lezcano, en la ley del ex, no perdonó desde los 12 pasos.

Tan sólo dos minutos más tarde, Jonathan Mesías anotó con un certero zurdazo el 2-1, luego de buena jugada personal y libre de marca.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Cobresal mantuvo la superioridad y generó muchas chances de gol, principalmente a través de Gaete y Sepúlveda, pero el “Zana” Pérez siempre respondió.

Pero, a los 71′ el local pilló a los cruzados volcados en ataque y tras un gran contragolpe Sepúlveda colocó el 3-1.

Paulucci se la jugó con los ingresos de Cuevas y Montes, en lugar de Leiva y Ampuero. A los 88′ el “Cleme” tuvo el descuento, tras ser habilitado por el “Chapa”, pero su remate dio en el palo.

Increíblemente La Franja tuvo una chance con un penal en el 93′, pero el Toro, como nunca, mandó la pelota a las nubes.

Segunda derrota al hilo. Los cruzados se quedan en el 4° lugar, a dos del líder Ñublense. Preocupante momento.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.