SIN SUPERTETRA: LA UC CAYÓ ANTE COLO COLO

Los cruzados disputaron un opaco partido en Concepción y perdieron chance de consolidarse como Supertetracampeón.

Con cerca de 17.000 personas se disputó la Supercopa 2022, entre el Tetracampeón, Universidad Católica, y el campeón de Copa Chile, Colo Colo.

Fue el rival quien se vio mejor en la primera parte. Esteban Pavez, a los 3′, tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero su remate pasó muy cerca del primer palo del “Zana”. La UC esbozó una repuesta, luego de que el “Chapa” ganara línea de fondo, centró, pero el “Toro” Zampedri fue anticipado por Falcón

De ahí en más, el dominio fue del rival, teniendo chances principalmente a través de Gabriel Costa y Juan Martín Lucero. Este último tuvo dos chances claras de gol.

Mientras que el Tetracampeón no logró dar pie con bola, sobre todo en el mediocampo. Gutiérrez se vio errático, Galani -vale destacar que es su debut- también se vio opaco, mientras que Marcelino venía tocado físicamente.

El encuentro se disputaba con normalidad, hasta que a en el 34′ “hinchas” de ambos equipo armaron disturbios en el sector Andes, por lo que el partido se suspendió por casi 25 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte se mantuvo el mismo trámite. Un Colo Colo con más iniciativa en ataque y una Católica impotente de tres cuartos en adelante.

De hecho, el rival ya había avisado en el minuto 52, luego del gol de Gabriel Costa, pero que el juez Cavero lo anuló por posición de adelanto.

Los cruzados no levantaban la cabeza, y para peor, el gol del rival nace de un error propio. A los 60′ el “Zana” Pérez quiso salir jugando con Ampuero, pero terminó habilitando increíblemente a Leonardo Gil, quien no perdonó y puso el 1-0.

Cristian Paulucci intentó levantar al equipo con los ingresos de Gonzalo Tapia, Diego Buonanotte (por Gutiérrez) y Orellana. Si bien Tapia fue aporte e intentó, la UC se mostró un equipo “partido” con las muy líneas separadas y buscando mucho al pelotazo.

La Supercopa se escapó ya a los 90′, luego de que Suazo le ganó el duelo a Galani, conectó “centro de la muerte” con Carlo Villanueva y éste colocó con su remate el 2-0 definitivo.

Mucho que mejorar para el Católica este año.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.