tagle financiamiento estadio

TAGLE: “ES DIFÍCIL VER A LOS HINCHAS DECEPCIONADOS”

El Presidente de la UC Juan Tagle abordó de todo y lamentó: “es difícil ver a los hinchas decepcionados”.

Sin dudas este 2023 es de lo más díficiles para los cruzados en los últimos años. Sin Sudamericana, sin localía, mala campaña en el Campeonato Nacional y con salidas muy polémicas como las de Matías Dituro y de Ariel Holan, este último por malos resultados.

Medios como La Tercera han planteado un cuestionamiento al interior del directorio de Cruzados a la última parte de la gestión del Presidente, Juan Tagle.

En este escenario, y en la previa del trascendental duelo ante Colo Colo, Juan Tagle habló de todo con El Mercurio.

Tagle y molestia de hinchas: “Es difícil cuando uno ve a los hinchas decepcionados

“Hemos tenido que tomar decisiones complicadas, cambiando técnicos a mitad de torneo; se han ido jugadores, ha habido cambios de liderazgo en el plantel, no jugar en nuestra casa ha sido una dificultad mayor que la esperada. Es difícil cuando uno ve a los hinchas decepcionados“, planteó.

¿Mal momento económico?

“Este año nos ha tocado difícil: La eliminación de la Sudamericana en un partido único, el no tener nuestro estadio. Los ingresos por borderó, socios y abonados han tenido una baja importante, y tampoco hemos vendido jugadores“, señaló.

Y agregó: “Son años estrechos. La inversión en el plantel nunca ha bajado, ha ido subiendo año a año. Ahora estamos equiparados a Colo Colo y eso ha significado un esfuerzo importante, porque hay una inflación de salarios que no está muy a la par con el desarrollo de la actividad.

En esa línea anunció “recortes” en el plantel: “es posible que haya que hacer algunos ajustes. Si hay que ajustar algo, (como) los costos de los planteles, es posible. Hay jugadores que tienen expectativas demasiado elevadas“.

Objetico clave: entrar a Torneos Intrernacionales

“Quedar fuera de copas internacionales el año en que queremos inaugurar el nuevo estadio es un golpe, y el plantel lo tiene claro. Tenemos que lograr al menos ese objetivo”, avisó.

Salida de Ariel Holan

“Ariel fue muy autocrítico también; muchas explicaciones de la interna. Hubo rendimientos que no cumplieron con la expectativa y por eso fue una salida consensuada, porque compartía que no le encontraba vuelta al equipo“, comentó respecto a la no continuidad del DT.

Salida de Isla, Gutiérrez y Dituro

Jugadores que por chapa no rindieron como se esperaba: hablamos de Mauricio Isla, Felipe Gutiérrez y Matías Dituro. “Detrás de cada salida hay una historia, una evaluación técnica, un rendimiento que no era el que el jugador y el club esperan. El fútbol tiene estas cosas. Estos dos últimos años ha habido varios casos de jugadores que han estado bajo su nivel”, analizó.

dituro disculpó hinchas

Evaluación interna

Por último, el Presidente de la SA manifestó que las evaluaciones recién se harán a finales de año. “La evaluación la queremos hacer a fin de año. Hemos cometido errores (…) No conformar el plantel ideal que necesitábamos, y eso ha derivado en un año deportivo que no está a la altura de las expectativa”, afirmó-

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *