TAPIA VS COLINA: “QUEREMOS GANAR Y CLASIFICAR”

Gonzalo Tapia desmenuzó el próximo duelo vs Deportes Colina por Copa Chile en donde la UC busca avanzar de ronda.

Este sábado los cruzados debutan por Copa Chile a partido único, válido por los octavos de la Zona Centro Norte ante Deportes Colina.

Y tras la pausa del Campeonato, la UC ha sumado dos amistosos: victoria ante La Serena y derrota versus Temuco. Precisamente en el primero, “Gonza” anotó el segundo del 2-0. “Estos amistosos sivieron mucho, me encanta jugar de titular. Siento que estoy haciendo bien las cosas, debo seguir así y tocará el momento de volver a jugar”, señaló sobre sur rol desde la suplencia.

En cuanto a la posición que le sienta mejor, si pegado a la banda o por la zona central Tapia dijo que “me acomodan las dos posiciones. Me acomoda mucho jugar por dentro y también pegado a la línea me siento bien”.

TRANSICIÓN JUVENILES AL PROFESIONALISMO

El canterano cruzado también tuvo palabras para La Rojita que está en Ecuador, misma categoría en la que alcanzó los octavos del Mundial en 2019. “Nada es imposible, tienen buen equipo. Nosotros también perdimos el primer partido y después avanzamos. El profe Hernán (Caputto) nos ayudó mucho. Él sabe en lo que está, les irá bien”, auguró.

Además, profundizó en lo difícil que se les hace a lo jovenes encajar en el profesionalismo: “no es lo mismo jugar en la sub 20 que subir a plantel profesional donde hay gente que ha jugado afuera o que está a otro ritmo, entonces cuesta mucho esa transición”.

TAPIA Y DEPORTES COLINA: “TRATAMOS DE CONFIARNOS”

En cuanto al próximo rival, de la Tercera A, señaló que “ellos se van a jugar todo, vienen a jugar con Católica, un equipo grande. Nosotros tratamos de no confiarnos, porque queremos ganar, clasificar. Para nosotros es importante la Copa que hace mucho años no ganamos. El partido el sábado es muy importante, no vamos a dejar que nos pasen por encima y esperamos mostrar lo mejor“.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *