TATI CONFIRMA QUE HABRÍAN DOS SALIDAS MÁS EN LA UC

El Tati Buljubasich se refirió a posibles salidas en la UC. También habló de las polémicas modificaciones en la Sudamericana.

Mañana noticiosa para los cruzados. Y es que durante la jornada se desarrolló el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana, certamen que, pese a los reclamos del Presidentde de Cruzados, mantuvo sus cambios de formato.

Por lo tanto, la UC de Ariel Holan se medirá frente a Audax Italiano la semana del 08 de marzo de 2023 a partido único en el Estadio Bicentenario de La Florida. El ganador avanzará a la Fase de Grupos del certamen continental.

En ese contexto, el Tati, José María Buljubasich, Gerente Deportivo cruzado, brindó conferencia de prensa esta tarde en donde se refiere a este y otros temas.

No era lo lógico. Creíamos que debía mantenerse con partidos de ida y vuelta. Nos comunicamos con gente de los clubes (Cobresal, Palestino y Audax), y en principio parecía que había acuerdo que no era sólo en favor de Católica, sino que en favor del fútbol chileno”, comentó el Tati.

TATI EXPLICA MÁS SALIDAS EN EL PLANTEL DE LA UC

“Hoy hay seis extranjeros. Con Nehuén (Paz) hemos hablado y está la posibilidad de que salga. Está la opción de la nacionalización de Matías Dituro, tenemos tiempo para solucionar eso”.

El Tati también profundizó en otros jugadores que podrían salir de la UC: “Está la opción de que salga (Asta-buruaga) para que tenga más continuidad, lo del “Zana” Pérez no está cerrado, Aaron Astudillo, Yerko Oyanedel, Vicente Bernedo. Son jugadores en los que estamos viendo sus opciones”.

Durante esta tarde, además surgió la opción de que joven defensor, Cristóbal Finch, parta a préstamo a Coquimbo Unido.

¿Y EL MEDIOCAMPO DE LA UC?

Hasta ahora estamos contentos y han sido la prioridad los jugadores que han llegado a Católica. Faltan casi dos meses aún hasta la cuarta fecha del campeonato, que es cuando cierra el libro de pases. La idea es traer un volante mixto”, confirmó el gerente deportivo.

En esa línea no descartó otro refuerzo más, de cerrar a un volante mixto. “Una vez que cerremos eso, después si hay una posibilidad más, se verá”.

Por otro lado, confirmó que Felipe Gutiérrez podría salir a préstamo, mientras que no descartó el arribo del trasandino Lucas Menossi.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *