tati canterano colo colo

TATI EXPLICÓ SALIDA DE CANTERANO A COLO COLO

El “Tati” hizo balnance de la composición del plantel de la UC y justifico las razones de la salida de canterano a Colo Colo.

Por Rolando Abarca/ E. Vilasau

El mercado de pases 2023 finalizó y el Gerente Deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich hizo un balance sobre las nuevas contrataciones. Además fijó objetivos del club para este año.

SUDAMERICANA Y PLANO LOCAL

El exarquero de la UC se refirió a la participación del equipo en la Copa Sudamericana, cuando enfrente en fase previa a Audax: “al jugar una fase previa, hay que ser respetuoso. El primer objetivo es llegar a fase de grupos. Si nos va bien y nos podemos meter en fase de grupos, evaluaremos los objetivos, pero eso a nivel internacional es lo primero que tenemos que hacer”.

Respecto al plano local, señaló que “En Católica siempre tenemos que luchar por el título, es un equipo grande y es una realidad que se debe afrontar siempre”.

Foto: Cruzados

TATI Y SALIDA DE CANTERANO A COLO COLO

A partir de la salida del portero Martín Ballesteros a Colo- Colo el “Tatí” justificó su salida, considerando que los cupos en la potería está cubiertos. “No visualizamos que Martín iba a tener participación, a partir de ahí se toma la decisión del préstamo  su representante , Pablo Leclerc, solicitó su libertad de acción en el mercado de pases, la evaluamos, la hicimos, no renunciamos a derechos de formación, pero sí le damos la posibilidad de jugar en otro club, no es justo bloquear o truncar el desarrollo de un jugador”, explicó.

“CASO MONTES”

Sobre la partida de Clemente Montes al segundo equipo del Celta de Vigo, el “Tati” apeló al deseo personal del jugador. “La intención del club es siempre que sigan el mayor tiempo con nosotros, pero había una ilusión de él por dar este paso al fútbol europeo. Pudimos extender el contrato hasta el 2024 y el Celta aceptó un préstamo. Ojalá a Clemente le vaya bien”, auguró.

Con la llegada de Franco Di Santo, Guillermo Burdisso, Eugenio Mena , Alexander Aravena y Brayan Rovira, Buljubasich se mostró esperanzado: “este es un campeonato de 30 fechas y el plantel quedó conformado de buena manera. Han llegado jugadores importantes para dar un salto de calidad al equipó. Podemos ser competitivos a lo largo del año”.

Universidad Católica se prepara para enfrentar este sábado a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. El duelo está programado para las 20:30 horas. 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *