TE ENA(NO)MORA: Con un Buonanotte iluminado la UC derrotó a Curicó

La “Cato” derrotó 2-1 Curicó Unido en un partido extremadamente sufrido. Buonanotte sacó a relucir todo su talento en un partido clave.

Curicó Unido llegó a San Carlos de Apoquindo decidido a llevarse un triunfo. Por su parte, los cruzados necesitaban de los tres puntos para seguir a la vanguardia en el Campeonato Nacional, luego del tirapié que significó la derrota ante Audax Italiano la fecha pasada.

Destacaron los ingresos en el equipo de titular del “Chapa” Fuenzalida por Raimundo Rebolledo, Diego Buonanotte por Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia por Gastón Lezcano.

16/04/2021 Felipe Zanca/Photosport

Los “torteros” tuvieron la primera chance a los , tras un excelente contragolpe que terminó en gol de Byron Oyarzo, sin embargo el juez José Cabero, tras consultar al VAR, lo anuló por un fino offiside. Y si bien si veía mejor Curicó en San Carlos de Apoquindo fue Católica quien se puso por delante del marcador.

“Luli” Aued habilitó de gran manera a Diego Mario Buonanotte, quien a través de un lindo derechazo pegado als segundo palo, puso en ventaja a los cruzados a los 11′.

Curicó siguió dominando las acciones y también buscó a través de un par de contragolpes. En tanto, Católica esperaba agazapado en busca de algún descuido de la visita. Pablo Parra y el propio Byron Oyarzo se transformaron en un verdadero dolor de cabeza para la UC, pero no lograron concretar.

De hecho, la UC, nuevamente, fue quien dio el segundo golpe. Tras una excelente jugada del “Enano”, éste habilitó a “Chapita”, quien puso un centro extraordinario y que fue aprovechado por, quien otro, Fernando Zampedri. El goleador cruzado definió con un frentazo que batió a Perafán. Católica, sin mucho juego colectivo, pero con 100% de eficiencia se iba al segundo tiempo con un triunfo 2-0.

16/04/2021 Felipe Zanca/Photosport

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, Martín Palermo decidió el ingreso de Leandro Benegas por Yerko Leiva, por lo que el argentino acompañó a Coniglio en el ataque del “Curi”. Los visitantes salieron con intensidad y tal como en la primera parte, asifixiaron la salida de la UC que por largos pasajes del encuentro se vio desprolija.

Así, a los 52′ encontraron rápidamente el gol precisamente mediante Benegas, quien aprovechó el rebote que dejó Dituro tras salvar un cabezazo a quemarropa de Coniglio.

De ahí en más Curicó Unido fue el dominador absoluto del partido. A los 56′ salieron Tapia y Buonanotte por Lezcano y Marcelino Núñez. Católica se vio inconexa y muy retrasada el campo de juego, situación inusual, sobre todo como dueño de casa.

Como es costumbre, Matías Dituro nuevamente dio el ancho y se transformó en la figura de los últimos minutos al contener un par de balones peligrosos de Benegas, Coniglio y Pablo Parra.

3 puntos que nos meten nuevamente en el liderato a la espera de lo que haga Audax y U. La Calera. Sin embargo, queda mucho por trabajar desde lo colectivo pensando en la CONMEBOL Libertadores.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.