TITO NOIR: “ME QUERÍA QUDAR, PERO MI PASE ERA DE RACING”

Ricardo Noir estuvo poco tiempo en los cruzados, pero rápidamente se ganó el cariño el hincha.

Ricardo “Tito” Noir sólo estuvo un semestre en Universidad Católica, pero con eso bastó para ser recordado hasta hoy, El extremo izquierdo argentino -hoy en Atlético Palmaflor de Bolivia- conversó con el sitio En Cancha, en donde repasó lo que fue su estadía en la UC, en donde consiguió la SuperCopa 2016 y el Apertura de ese mismo año.

“Me quedé muy identificado con el club. Me hicieron sentir cómodo desde el presidente hasta el último empleado. En esos momentos hicimos un grupo bárbaro. Sabíamos cuál era la meta grupal. Se juntaron todas las fuerzas para hacer un gran equipo”, comentó.

El surgido en Boca Juniors llegó a la UC en calidad de préstamo desde Racing Club. En ese sentido, reconoció que retornó por lealtad con el entrenador de ese entonces de la “Academia”, Diego Cocca.

“Yo me quería quedar, pero mi pase pertenecía a Racing. Allí había vuelto Diego Cocca, que me había llevado, y me dijo que no me volviera a Chile, que me quedara. No peleé tanto para volver a Católica porque tenía que ser agradecido con la persona que me llevó de Banfield a Racing. Me abrió la puerta, es un club grande también, hermoso. Quería seguir en Chile, pero no se dio. Había que pagar la cláusula estipulaba pero era mucho para la UC. Me fui en buenos términos. Siempre hablo con el “Tati” Buljubasich, hay buena relación”, señaló.

“Hablo siempre con el ‘Enano'”

“Tito” también agregó que aún se comunica con algunos cruzados con los que compartió en 2016. “Hablo siempre con el “Enano”. Sé que él siempre quiere jugar, porque es competitivo y siempre quiere estar, pero cuando estás en un club que te da todas las comodidades y que te trata bien, no te quieres ir. Sé que volver a Católica es difícil. Es un club grande, que pelea cosas, siempre contrata jugadores que están muy bien en la actualidad. Pero me gustaría tirar los últimos cartuchos ahí en el fútbol chileno. Si fuera por mí, todavía estaría firme ahí jugando con el “Enano”.

Respecto a Nico Castillo, con quien formó un lindo tridente junto con el Chapa Fuenzalida, dijo que “Yo siempre quiero que le vaya bien. Sé que va a volver a estar como siempre, porque tiene una fuerza mental increíble y una potencia física bárbara. Si está en Brasil es por algo, contratan jugadores de elite allí. Ni hablar de que si se pone bien puede ser alternativa en la Selección”.

¿JUGARÍA EN COLO COLO O LA U?

“No creo que me llamen. Y si me llaman, lo llamo al “Tati” de vuelta, le digo mira de dónde me están llamando, así que ponte las pilas, jajé”, aclaró.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.