TOBAR: “ASUMO MI ERROR, NO TENGO MIEDO EN DECIRLO”

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

De polémico arbitraje en el último encuentro entre la UC y Wanderers, el juez hizo su mea culpa.

El pasado miércoles los cruzados vencieron 3-2 a S. Wanderers en un encuentro muy caliente en San Carlos de Apoquindo. Y es que el juez del encuentro, Roberto Tobar, fue cuestionado por su paupérrimo arbitraje. Apenas comenzado el encuentro sancionó un offside inexistente de Felipe Gutiérrez, más tarde expulsó a Germán Lanaro y a Fernando Zampedri.

Medios e hinchas cuestionaron ambas expulsiones, pero por sobre todo la del “Toro” Zamepdri, en donde el juez cobró un codazo en el rostro del jugador Espinoza, instancia que nunca sucedió, colocándole doble amarilla y expulsándolo. Por eso, esta tarde Tobar conversó con el programa Los Tenores de Radio ADN y explicó su decisión.

“Veo que abre el brazo, y claro, por la reacción del defensor de Wanderers, yo digo ‘acá claramente le dio de lleno en el rostro’. Son situaciones de segundos, y claro, después los periodistas y el hincha ve 3 o 4 repeticiones”, partió comentando.

En esa línea también admitió su error: “yo asumo mi error, no tengo miedo en decirlo. No voy a justificar una decisión errónea que tomé, y si tengo que ser sancionado, lo estaré. Son aprendizajes, es experiencia”.

Por último, se refirió a las malas condiciones, según él, en que se desenvuelve el arbitraje chileno.

El VAR debería intervenir en una doble maravilla que incide en la expulsión de un jugador. Para mí en Chile, Sudamérica y Europa debería establecerse ese protocolo. Tenemos muchas limitaciones para actuar desde la cabina. A los árbitros tienen que darnos herramientas para seguro estando a la altura que los partidos nos piden”, puntualizó.

Mañana a las 12:00 horas se realizará la sesión extraordinaria en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Se espera que Zampedri sea absuelto y pueda jugar el Clásico del domingo ante Colo Colo.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.