TORO SE ACLARÓ: “ESTOY 100% ENFOCADO EN CATÓLICA”

El ariete confesó que pudo aceptar una oferta desde el extranjero, pero la rechazó para conversar con los dirigentes finalizada la temporada 2022.

Por Rolando Abarca.

Frente a los medios  el goleador cruzado, Fernando Zampedri, no se guardó nada para hablar sobre los objetivos, deseos y su presente, luego de pasar dos años tras su llegada al club.    

El “Toro” transparentó su realidad contractual con la “UC” al comentar que su futuro es incierto. “Hablamos a principio de año, previa a la pretemporada y no llegamos a ningún acuerdo, así que hay que enfocarse en lo que es este año y después veremos”, lanzó el artillero.

El ariete, que ya lleva cuatro goles en el Campeonato Nacional, confesó que pudo irse por las diferentes ofertas que le llegaron tras salir tetracampeón del fútbol chileno, pero prefirió quedarse este año en San Carlos: “Estoy muy cómodo en el club. Si hubiese pensado en una salida, la habría hecho antes. Ahora estoy enfocado 100% en Católica, pero me hubiera gustado tener otra tarde para acordar una renovación de mi contrato por unos años más”.

Zampedri analizó al próximo rival, Cobresal, duelo pactado para el domingo a las 20.30 en El Salvador. “De local y en altura se hace muy fuerte. A nosotros las últimas veces nos ha ido bien. Estamos muy confiados para hacer un gran partido. Vamos a cambiar la imagen del segundo tiempo frente a Palestino que no nos gustó y en base a eso vamos a corregir los errores y afirmar las cosas buenas que hacemos en cancha”.

A 20 días del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores el “Toro” confiesa la importancia de llevar al equipo más allá de los octavos de final. “Nuestro objetivo es pasar a octavos. Siempre avanzar es bueno. Nosotros nos estamos preparando para eso con los partidos del torneo local. La Copa Libertadores es muy importante para nosotros, para el club y para el hincha, pero la cabeza nuestra está en el pentacampeonato local”.

El contrato de Fernando Zampedri finaliza en diciembre de 2023 y actualmente no tiene cláusula de salida. 

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.