¡TREMENDA BUONANOTTE!: CATÓLICA GOLEÓ A MELIPILLA

Con un Diego Buonanotte encendido en la segunda mitad, los cruzados golearon 4-0 a Deportes Melipilla y mantienen el sueño del Tetra.

Universidad Católica debía ganar sí o sí. Tras el triunfo de U. La Calera sobre Antofagasta, el Tricampeón tenía la misión de lograr los tres puntos para no perder pisada en el sueño de ser Tetracampeón. Y vaya que lo logró.

Con un primer tiempo plano del local, fue el bombazo de Felipe Gutiérrez a los 40′ el que “soltó” al equipo. El tanto nace gracias a la presión de Marcelino Núñez (citado a La Roja para la triple fecha eliminatoria), quien le robó la pelota a Sepúlveda, luego cedió para el “Pipe” y este, desde la medialuna del área, fusiló al meta Peranic que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.

La más clara antes del gol cruzado la tuvo Edson Puch, quien no alcanzó a definir de “globito”, ya que el arquero de los “potros” se anticipó al delantero de la UC.

En el entretiempo Juan Tagle y Cruzados homenajearon al Gato Silva, tras su retiro del fútbol profesional.

Foto créditos: Eduardo Guajardo

SEGUNDO TIEMPO: SHOW DE DIEGO BUONANOTTE

En la segunda etapa el Tricampeón salió con todo. Puch y Zampedri tuvieron sendas chances, pero Peranic se transformaba en figura. Sin embargo, Cristian Paulucci, al darse de cuenta de la superioridad, ordenó los ingresos de Diego Buonanotte y Juan Leiva, en lugar de “Pipe” Gutiérrez y Edson Puch.

Los cambios le vinieron como aire fresco al equipo, ya que consiguió más frescura en la generación de jugadas ofensivas. Así, a los 70′ el “Enano” habilitó de manera exquisita al “Toro” Zampedri, quien la peinó y la puso en rincón imposible para el guardameta visitante.

Foto créditos: Eduardo Guajardo

A los 87′ -y tras larga revisión del VAR- los cruzados sentenciaron el encuentro. Nuevo balón aéreo puesto con magia de Diego Buonanotte para el “Toro”, el goleador aguantó y habilitó a Diego Valencia que sólo tuvo que empujarla.

La guinda la puso la figura del encuentro: Diego Buonanotte. El “Enano” aprovechó una mala salida de Melipilla, recepcionó el pase del Fabián Orellana y puso un zurdazo imposible para Peranic.

Foto créditos: Eduardo Guajardo

Ganó, gustó y goleó la UC que ahora igualó la línea de puntaje de Unión La Calera, rival que precisamente deberá visitar este sábado en un encuentro que se vislumbra clave para seguir en el sueño del Tetra.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.