Por Rolando Abarca
U. Católica sufrió su segunda caída en la presente Copa Libertadores y esta tarde cayó como local 2-0 frente a Argentinos Juniors. La UC demostró poco peso ofensivo y un juego impreciso. Por su parte, los trasandinos aprovecharon sus momentos de denomino.
La noche del 29 de abril no será la más recordada para los hinchas cruzados. Un partido que debía ser la garantía para pelear la fase de grupos tras el empate entre Nacional y Atlético Nacional (4-4) terminó en una pesadilla que deja como líder del Grupo F al “Bicho”.
En tanto, los dirigidos por Gustavo Poyet son los colistas al no sumar puntos en el certamen.
Desde el inicio del juego la UC se vio sometida por el cuadro de La Paternal. En el minuto 17’ el atacante Gabriel Avalos tuvo un cabezazo que terminó impactando en el travesaño, pero cinco minutos después el lateral Jonathan Sandoval logró escapar de la marca de Alfonso Parot, lanzó centro que conectó Gustavo Florentín, quien remató al segundo palo y decretó la apertura del marcador.

Católica, con pocas llegadas al arco de Lucas Chaves, tuvo una reacción en los minutos finales de la primera etapa. A los 39’ Marcelino Núñez remató de media distancia,, pero el portero del “Bicho” despejó al córner. Un minutos después, Diego Buonanotte pudo haber logrado el empate con un tiro que fue amortiguado por Di Cesare y que estuvo al borde de provocar un autogol
Segundo tiempo
Al comenzar el segundo tiempo Católica siguió presentando las mismas deficiencias: un Luciano Aued que perdía las disputas del balón y un Diego Valencia que solo pudo rematar en el minuto 48, pero que Chaves controló fácilmente con su guantes.
La segunda cifra de Argentinos Juniors llegó en el minuto 50’ tras un centro de Elías Gómez por la banda izquierda -tras ganarle línea de fondo a “Catuto” Rebolledo- y que aprovechó Gabriel Hauche con un cabezazo que batió a Matías Dituro.
Sólo después de colocarse 2-0 arriba Argentinos Juniors decidió agazaparse para cuidar el resultado, mientras que U. Católica mejoró con la entradas de Edson Puch, Juan Leiva, “Gato” Silva, Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida. En el minuto 88’ Gutiérrez logró escapar de la defensa para estar mano a mano con el portero rival con un lanzamiento que fue amortiguado sin mayor peligro.

Aún así no alcanzó, ya que se desperdiciaron ataques y los trasandinos se agruparon bien en campo propio.
Finalizado el encuentro los “Cruzados” comprometen su permanencia en la Copa Libertadores y obliga a ganar el próximo partido frente a Nacional de Uruguay en un duelo fijado para el día 5 de mayo en San Carlos de Apoquindo.