U. Católica cumplió en La Serena y roza el TRI

Los cruzados sacaron el overol y en un gran partido se impusieron 2-1 ante D. La Serena.

En la previa se sabía que sería un encuentro difícil. No obstante, Universidad Católica mostró jerarquía, ese poquito más que se necesita cuando un equipo quiere ser Campeón.

Holan preparó un cuadro ultra ofensivo, un 4-2-4, y le resultó. Puch marcó diferencias, mientras que también destacó la solidez de Tomás Asta-buruaga.

El partido lo comenzó ganando la UC gracias a un tiro libre de Juan Cornejo, que, con la complicidad del golero serenense, Zacarías López, terminó en gol. Eso en el 25′.

Diego Valencia y Gastón Lezcano tuvieron un par de chances claras, sin embargo, no concretaron. A esa altura Universidad Católica era más que su rival, pero no lo reflejaba el placard.

Segundo tiempo

En el complemento la dinámica siguió siendo la misma, con Católica dominando las acciones y llegando al área “papayera”, aunque D. La Serena salió a la cancha con actitud un poco más audaz.

A los 55′ un remate dentro del área por parte de Humberto Suazo encontró un mal despeje de Juan Cornejo y que terminó en autogol. 1-1 se ponía el encuentro.

Luego, tras córner a favor de la UC, le quedó la pelota servida en el área de La Serena a Tomás Asta-buruaga, pero éste manda el balón a las nubes. Católica seguía acechando el arco defendido por López.

Hasta que en el 68′, luego de un nuevo córner favorable la UC, Asta-buruaga pivoteó y apareció en solitario Gastón Lezcano para definir de cabeza el 2-1 definitivo.

U. Católica ahora le saca 5 puntos de ventaja a su próximo rival, el escolta Unión La Calera, que ayer empató 1-1 con Antofagasta en el Nicolás Chahuán.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.