U. CATÓLICA SALVÓ EL EMPATE ANTE ÑUBLENSE EN SAN CARLOS

Los cruzados caían 0-2 hasta el minuto 79. Con el “Enano” Buonanotte como estandarte, y con goles de Astaburuaga y Valencia, los cruzados cerraron un empate agónico.

Sensación amarga quedó en La Fortaleza cuando el juez Héctor Jona -de mal arbitraje- pitó el final del empate a dos tantos entre U. Católica y Ñublense, por la fecha 18 del Campeonato.

Con un estilo pragmático, pero muy eficiente, los chillanejos complicaron en demasía al equipo de Gustavo Poyet. Y si bien los cruzados dominaron el balón gran parte de la primera etapa, fue Ñublense el equipo que se acercó con más peligro.

A los 15′ el lateral izquierdo de la visita, Campusano, remató en el área cruzada, pero el “Zana” despejó el susto.

Diez minutos después el tricampeón tuvo la mejor del primer tiempo. Buena combinación entre Juan Cornejo y Diego Valencia, el “Pollo” centró, Zampedri controló de pecho, se giró, pero su remate se fue sobre el travesaño. Los cruzados quedaron con el grito de gol en la garganta.

Foto créditos: https://instagram.com/eduardo.g.j

SIN DOMINIO, PERO EFECTIVO

Ñublense apostó a las contras, aunque dándole mucha libertad en ataque a sus dos laterales: Campusano y Cerezo, este último fue un dolor de cabeza para un bajo Juan Cornejo.

Fue ese tándem el que alcanzó la primera cifra para los “Diablos Rojos”. Campusano le ganó la pulseada a “Catuto” Rebolledo, centró por bajo y desde el otro sector, el derecho, Bernardo Cerezo definió de primera a un rincón donde pudo llegar el “Zana” Pérez. La Franja se iba con el famoso gol sicológico a los vestuarios.

Foto créditos: https://instagram.com/eduardo.g.j

En el comienzo del complemento Universidad Católica dominó, e incluso, tuvo una chance clara en los pies de Zampedri, pero el Toro, solo frente al arco rival, la mandó para afuera, ya que le no le dio cómodo a la pelota.

Y cuando mejor jugaba la UC -ya habían ingresado a la cancha Buonanotte y Puch y Parot- llegó el segundo tanto de Ñublense.

“Poncho” Parot descuidó su banda, y en un balón que parecía intrascendente fue aprovechado por Roberto Gutiérrez, quien centró rasante, Pérez salió a cortar por bajo, pero la pelota se le escapó de las manos y se la dejó en bandeja a Federico Mateos que sólo tuvo que empujarla a la red. Balde de agua fría.

Foto créditos: https://instagram.com/eduardo.g.j

FACTOR BUONANOTTE Y EMPATE AGÓNICO

Los cruzados siguieron batallando, sobre todo con el “Enano”, Diego Buonanotte, como estandarte. De hecho, fue el mismo Buonanotte quien se fabricó un foul al borde del área visitante, acción que propició el primer descuento.

Marcelino Núñez -seleccionado por Lasarte para Eliminatorias- lanzó el servicio, la pelota dio en el poste, y el rebote le quedó a merced a Tomás Astaburuaga que aprovechó y convirtió a los 80′.

Con el empuje de la hinchada, Universidad Católica -volcada en ataque- encontró el empate. Balón aéreo de Marcelino Núñez en el área de Ñublense, y tras una serie de rebotes, el “Chapa” sacó un remate rasante que salió pase para Diego Valencia que definió a boca de jarro.

Foto créditos: https://instagram.com/eduardo.g.j

Empate con sabor de boca amargo, a pesar de haber remontado. Puntos altos Astaburuaga, Marcelino Núñez, pero por sobre todo Diego Buonanotte. Los cruzados quedan a cinco puntos de Colo Colo, líder del Campeonato. La próxima fecha, la UC visitará a Palestino en La Cisterna el sábado a las 15:00 horas.

Start a Conversation

Su dirección de correo no se hará público.