UC La Cisterna

UC en La Cisterna: No gana desde 2020 y entradas por las nubes

La UC visita a los “árabes” en La Cisterna, donde no gana desde el 2020. En EspacioCruzado.com te hacemos la previa.

La UC comenzó con el pie izquierdo este Campeonato Nacional 2024. La derrota ante Ñublense en Santa Laura resurgió las críticas hacia Nicolás Núñez, sobre todo tras la floja pretemporada.

Y para colmo el próximo escollo para los cruzados es una verdadera “piedra en el zapato”. Los cruzados no ganan en el Municipal de La Cisterna hace ya cuatro años, cuando en un lejano 8 de noviembre de 2020 la Franja goleó 4-1 a los “árabes” (goles de Zampedri, Astaburuaga, Munder y Felipe -en contra-).

En dicho partido, Agustín Farías y Guillermo Soto fueron titulares en Palestino.

A contar de ahí los cruzados han visitado el reducto del “Tino” en tres ocasiones, acumulando sólo derrotas (0-3 en 2021 y 2022, y 2-3 en 2023). La más recordada por los cruzados es la de 2021, la que costó la salida del uruguayo Gustavo Poyet y que derivó en que Cristian Paulucci asumiera la banca de la UC, etapa que terminó en el histórico Tetracampeonato.

UC en La Cisterna: valor de las entradas por las nubes

Una de las críticas más fuertes el año pasado fue el alza desmesurada de ciertos clubes al recibir a hinchas de equipos grandes. Por ejemplo, la última vez que la UC visitó a Palestino en agosto del año pasado, la dirigencia “árabe” dispuso la galería visitante a $16 mil.

Por ahora, no hay mayor información si habrá aforo reducido para la hinchada cruzada para el encuentro que se disputará este sábado 2 de marzo a las 18:00 horas, por la fecha 3 del Torneo Nacional.